Chengdu, el paraíso de los osos panda
Vota el post!

Miles de turistas visitan la ciudad de Chengdu por un motivo: ¡el Centro de Conservación de Osos Pandas Gigantes! ¿Te gustaría ver a estos hermosos animales? ¿Poder apreciarlos? Pues este es el lugar adecuado:

Chengdu

04

La ciudad de Chengdu se ubica en la provincia China de Sichuan. A diez kilómetros se encuentra uno de los Centros De Conservación De Osos Pandas Gigantes  (Chengdu Panda Breeding Center) más reconocido de la región, puesto que hay otros.

En peligro

Los pandas gigantes son originarios de China central, y viven en provincias como las de Sichuan y el Tibet por ser montañosas.

02

Lamentablemente, estos bellos animales están en peligro de extinción; existen unos 1.600 ejemplares en libertad y cerca de 200 en cautiverio. Pese a esto, y gracias al cuidado que se ha tenido con los pandas, su población parece ir en aumento.

En busca de la conservación de la especie

05

Este centro de conservación se creó en 1987 y fue abierto al público en 1995. El proyecto empezó con seis pandas y veinte años después habían nacido en cautiverio 110 crías, un número bastante alto teniendo en cuenta lo difícil que este proceso en la especie.

El Centro de Conservación de Osos Panda Gigantes de Chengdu es un gran parque natural en el que habitan estos animales. También se pueden ver pandas rojos, los cuales parecen mapaches, son mucho más pequeños e igualmente adorables.

01

En este centro hay también un museo, donde podrás encontrar diversos objetos y pinturas relacionados con los pandas traídas de todo el mundo.

El horario para acceder al centro en desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, pero cuanto más temprano vayas, más oportunidades tendrás de ver a los pandas comiendo y jugando, ya que después de mediodía, cuando aumenta el calor, lo más probable es que los veas durmiendo.

¡Quiero una foto!

La entrada cuesta solo 3,4 euros, pero si deseas una foto, te costará 46 euros con un panda adulto y ¡115 si es una cría! ¡Muy costoso! Pero considerando cuanta gente lo hace a ese precio, un menor precio implicaría que los bebés pasen a muchas más manos, y esto podría enfermarlos.

03

Cerca de Chengdu existen atracciones que puedes visitar como El Gigantesco Buda de Leshan, el Monte Emei, el Monte QingCheng, la Reserva Natural de Jiuzhaigou y Danba. Lugares magníficos que seguro te encantarán. Pero algo es cierto, si vas a Chengdu ¡los pandas no deben faltar!

¿Te ha gustado este destino? ¡Para morirse de ternura! Cuéntanos que te parece, y este es otro destino que te asombrará, has clic aquí.

ImágenesLa Priz,  Simon DSheep”R”UsLyle VincentAlberto Alvarez-PereaNathan Rupert.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.