Zhangjiajie es una ciudad China poco conocida ubicada a 1500 Km de Shanghái; guarda un tesoro natural asombroso, oculto entre la espesa niebla y digno de un cuento de hadas o una película de aventuras: El Zhangjiajie National Forest Park o el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie.

Ester impacto lugar fue la inspiración para crear los paisajes de Avatar y no sin razón ¡pues parece de otro mundo! ¿No es una locura? Sentirás que puedes volar entre las montañas flotantes de Pandora, mientras observas cómo miles de pilares de roca de hasta 800 metros se elevan majestuosos hacia el cielo.

El Parque Nacional de Zhangjiajie guarda también otros muchos tesoros; hay cuevas, lagos, arroyos, e impresionantes cascadas, y aquí habitan muchísimos monos que rondan por la zona vuelan por los aires con total libertad. La niebla invade algunos lugares dándoles aquel aspecto misterioso y mágico. Pero, ¿quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Índice de Contenido

El Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie

Parque forestal nacional de Zhangjiajie

Descubierto en los años 80, este parque cubre unos 397,5 kilómetros cuadrados del área escénica de Wulingyuan, y fue declarado Geoparque Mundial de la Unesco; también ha sido reconocido como Patrimonio de la humanidad. Algo impresionante acerca de este lugar es que posee el puente de cristal más largo del mundo, esta impresionante infraestructura mide 430 m sobre un valle de 300 m.

Algo que destaca acerca de este parque son sus formaciones rocosas similares a pilares, estas son visibles desde distintas áreas del parque. En ese sentido, una de las montañas más famosas tiene 1080 metros de altura, anteriormente se conocía como Columna del Sur, pero fue renombrada a Montaña Aleluya de Avatar, debido a la película Avatar y como reconocimiento al mensaje social de este film.

¿Cómo se creó Zhangjiajie?

De acuerdo con los expertos, las montañas de Avatar en China se formaron a partir de la erosión causada por el movimiento de las aguas. En ese sentido, los movimientos de la Tierra provocaron hoyos marinos y causaron erupciones volcánicas submarinas. De hecho, gran parte del noroeste de Hunan permaneció sumergido bajo el mar. Sin embargo, el paso de millones de años, las piedras cuarcitas se transformaron en bosques de colinas.

¿Dónde está Zhangjiajie?

Parque forestal nacional de Zhangjiajie

Se sitúa en la provincia de Hunán, en China. Al norte de Hubei, al sur con Huaihua, al oeste con Hengyang y limita al este con Changde.

Cómo llegar al parque nacional de Zhangjiajie

Parque forestal nacional de Hunán

A la ciudad se llega en tren y al parque en autobús desde allí. Ese viaje es bastante barato, pero hay que tener en cuenta a qué entrada se quiere llegar, porque hay muchas. ¡Es un parque enorme! Además, es conveniente llevar un mapa para guiarse y algo comida, ya que dentro del parque los precios son algo elevados. También es importante ir cómodo y tener un buen estado físico, pues el camino no es nada fácil y hay muchísimas escaleras y caminos empinados.

Qué ver en Zhangjiajie

Puente de cristal en Hunán

Punto escénico de Yuanjiajie

Este es el punto más icónico del parque. Desde allí se puede ver árboles frondosos, llenos de verdor y grandiosas montañas. La mejor época para visitar el punto escénico de Yuanjiajie es primavera y otoño. Desde este lugar vas a poder observar la Montaña Aleluya de Avatar, que tiene una altitud de 1,074 metros. También podrás ver la Escalada de Doble Tortuga, donde se puede ver un enorme pico en el valle que está al nivel de la capa de roca.

De igual manera, puedes ver la Cueva Jiaren, una pared de roca que tiene un agujero de unos 80 cm de diámetro, desde donde fluye agua de manantial. También se ve el Tian Xuan Bai Lian, un acantilado de más de 200 metros de altura. ¡Este es uno de los lugares más sorprendes de este parque!

Punto escénico de Huangshizhai

Este punto escénico es la mayor plataforma de observación del parque forestal. No puedes de visitarlo, debido a que aquí vas a poder admirar las colinas de piedra y la densa niebla que se camufla con las nubes. ¡Es algo totalmente maravilloso! De esta forma, vas a poder observar el Pico de los Cinco Dedos, que tiene la particularidad de que parece los dedos de un humano. También es recomendable que veas el amanecer desde el Stand de recogida de estrellas, un lugar con una elevación de 1,092 metros.

Punto escénico de la montaña Tianzi

Si buscas un punto escénico donde ver el parque nacional, pero donde no tengas que caminar mucho, esto es perfecto para ti. Para llegar a la cima de la montaña, tendrás que utilizar el teleférico que lleva a los visitantes a la plataforma de observación en 15 minutos. Si quieres vivir una experiencia mayor, entonces, puedes bajar la montaña caminando, este proceso te tomará cerca de dos horas y es recomendable para los visitantes más activos.

Ruta de la Galería de las 10 Millas

Esta ruta tiene una longitud de dos kilómetros, aproximadamente. Sin embargo, es una de las áreas más populares del parque, que te llevará por los picos del área de la montaña Tianzi. En el extremo de esta ruta, encontrarás un camino que los visitantes pueden usar para subir o bajar de la montaña.

Golden Whip Stream Trail

¡El Golden Whip Stream Trail es uno de los valles más hermosos de todo el mundo! Posee una elevación de 600 metros y una longitud de 7,5 kilómetros. Este valle es famoso por sus aguas clarísimas, sus acantilados y sus verdes montañas. También vas a poder ver una gran abundancia de aves, peces y animales terrestres. ¡Aquí te sentirás que estás en un cuento de hadas!

Elevador Bailong

No puedes dejar de conocer el elevador más alto del mundo, tiene 335 metros. Asimismo, está adosado a un muro natural de arenisca y cuarzo. Este elevador tiene la capacidad de recibir hasta 1,380 personas por hora en temporada alta y viaja a una velocidad de 3 metros por segundo.

Yellow Stone Village

En comparación con otras áreas del parque, esta es una de las menos concurridas. Este está ubicado en el corazón del Parque Forestal Nacional Zhangjiajie. En ese sentido, está a 1080 m sobre el nivel del mar.

Gran Cañón de Zhangjiajie

El Gran Cañón de Zhangjiajie ofrece rutas de senderismo, donde podrás admirar arroyos, cascadas, cuevas, acantilados y, por su puesto, una exuberante vegetación.

Puente de cristal más largo del mundo en Zhangjiajie

¿Qué ver en Zhangjiajie? ¡Su puente de cristal! Fue construido como atracción turística y tiene un piso de vidrio transparente. En ese sentido, diseñado por el arquitecto israelí Haim Dotan, este puente tiene una capacidad para soportar hasta 800 personas. Este lugar es toda una eminencia en cuanto a su arquitectura, de hecho, ha batido diez récords mundiales en diseño y construcción.

Teleféricos en Zhangjiajie

En este parque, vas a encontrar tres de los teleféricos más notables de Zhangjiajie: el Teleférico de la montaña Tianzi, el Teleférico de Yellow Stone Village y el Teleférico de Tianmen, ¡el teleférico más largo del mundo!

Al respecto, el Teleférico de la montaña Tianzi, te llevará a través de un viaje que parece sacado directamente de una película de ciencia ficción. Por su parte, el Teleférico de Yellow Stone Village, permite observar estas impresionantes estructuras desde ángulos que simplemente no serían accesibles de otra manera. Finalmente, el Teleférico de Tianmen, tiene 7,5 km de largo y una ascensión de cerca de 1,279 m. Este impresionante paseo te llevará desde la ciudad de Zhangjiajie hasta la cima de la montaña Tianmen.

Visitar Zhangjiajie: datos útiles

Parque forestal nacional de Zhangjiajie

Precios para visitar Zhangjiajie

Puedes visitar este parque nacional comprando un ticket que tiene un valor de 225 yuanes durante los meses de marzo a noviembre. Desde diciembre hasta marzo tiene un costo de 115 yuanes. Pero, adicionalmente, tendrás que pagar por el transporte y por ver otros sitios de interés. Estos son los precios:

  • Ascensor Bailong: 72 yuanes,
  • Teleférico de Tianzi Mountain: 72 yuanes,
  • Teleférico de Yangjiajie: 76 yuanes,
  • Teleférico de Yellow Stone Village: 65 yuanes,
  • Gran Cañón de Zhangjiajie: 219 yuanes.
  • Montaña Tianmen: 258 yuanes.

¿Cómo moverse por Zhangjiajie?

Internamente existen formas de transporte para desplazarse de un lugar a otro; hay autobuses, teleféricos, un tren e incluso un ascensor llamado Bailong que lleva a los pasajeros en una cabina de vidrio; primero por un túnel subterráneo y luego sale a la luz, dejando a la vista las increíbles columnas que forman el bosque de piedra.

¿Cuántos días son necesarios para visitar Zhangjiajie?

Para admirar estas montañas de Pandora necesitas contar con, al menos, dos días disponibles. Así podrás disfrutar con tranquilidad de todo el paisaje.

Consejos para visitar Zhangjiajie

Parque forestal nacional de Hunán

Planifica tu visita con antelación

Zhangjiajie es un lugar muy popular, por lo que es esencial planificar tu visita con anticipación. Asimismo, asegúrate de reservar boletos, en caso de ser necesario. También es recomendable que hagas un itinerario para que te dé tiempo de ver todos los sitios de interés.

Respeta el entorno

Respeta las reglas y regulaciones del parque, no tires basura y evita dañar la flora y fauna. Contribuye a preservar este lugar mágico para las generaciones futuras.

¡Relájate con las multitudes!

Este es un destino muy popular, especialmente entre los turistas chinos. Prepárate para las multitudes en algunos puntos escénicos. Entonces, ¿qué hacer? Intenta visitar los lugares más populares temprano en la mañana o durante la semana para evitar las aglomeraciones.

Lleva algunos esenciales

Es importante que durante tu visita a Zhangjiajie utilices zapatos cómodos. En ese sentido, usa calzado cómodo y resistente para caminar, como zapatillas deportivas o botas de senderismo. Asegúrate de que estén bien ajustadas y proporcionen soporte para tus pies durante largas caminatas.

Asimismo, Zhangjiajie es propenso a las lluvias, por lo que llevar una chaqueta impermeable o un poncho plegable en tu mochila es una buena precaución. Y, es ideal que lleves una mochila pequeña para cargar tus pertenencias esenciales, como agua, snacks, protector solar, una cámara y una chaqueta adicional.

¿Qué te ha parecido? Impresionante, ¿verdad? Sin duda vivimos en un mundo maravilloso, que no deja de sorprendernos con sus secretos ¡Anímate a descubrirlo! Comenta y comparte.

 

Los comentarios están cerrados.