Vota el post!

¿Te gusta el vértigo y caminar por vías a gran altura? ¡El Caminito del Rey puede ser tu próximo destino! Es, sin excepción alguna, uno de los lugares más espectaculares de la provincia de Málaga, en España. Se encuentra localizado en la Comarca del Guadalhorce y su nombre proviene de la visita realizada por Alfonso XIII, monarca del país, en el año 1921. ¿Quieres conocerlo un poco más?

Disfrutar de la naturaleza y de la escalada

caminito

Se trata de un destino que todo turista debe visitar si lo suyo son las escaladas y el senderismo. Está constituido por una pasarela que sobresale de sus paredes llenas de rocas, así que si tienes vértigo, te sugiero que no te adentres por este “caminito”.

Este lugar ha estado clausurado durante 15 años, hasta que el gobierno de la diputación malagueña ha decidido abrirlo de nuevo al público, no sin antes aplicar un programa de restauración para añadirle valor e incluirlo en la oferta turística de Málaga.

La zona no solo es apta para los amantes del senderismo, sino que también, ciclistas podrán ver trazados sus planes de rutas en plena naturaleza. También es un señuelo para los profesionales de la fotografía, ya que el reino animal del Caminito del Rey está compuesto por buitres, halcones, búhos, zorros y cabras montesas.

caminito del rey

Las personas que practican deportes acuáticos podrán ver realizados sus deseos también visitando algunos de los tres embalses que hay en la zona, mientras que los que prefieren la aventura pueden adentrarse en el mundo de descenso de cañones o hacer parapente. Aunque, si tuviéramos que decantarnos por un deporte perfecto para realizar por la zona, ese es la escalada.

El paisaje dispone de muchas vías preparadas para ser pisoteadas por los escaladores que buscan nuevos retos. El mal estado de la pasarela que se encuentra en el Caminito del Rey fue causa de muchos accidentes, en ocasiones mortales, eso llevó su cierre a principios del siglo XX. No obstante, tres millones de euros han sido los dedicados para llevar a cabo trabajos una restauración total, gracias a empleados con formación especializada en escalada y con la colaboración de helicópteros que han ayudado a traer el material necesario para construir la nueva pasarela. ¿Te atreverías?

¿Te gustaría visitar el Caminito del Rey? ¡Cuéntanoslo! Si te ha parecido interesante, también puedes leer “Los mejores lugares para hacer esquí“.

Imágenes: Gabiakx

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.