Si te gustan los castillos majestuosos e imponentes, este castillo te va a encantar. ¡Ven a Alemania y sumérgete en la historia!

Sobre la cumbre

El Castillo de Hohenzollern se alza armonioso en la cumbre del monte Hohenzollern, a 855 metros de altura. Se encuentra cerca de la ciudad de Hechingen en la sierra de Jura de Suabia, Alemania.

03El castillo está vinculado a los orígenes de la dinastía Hohenzollern, familia que durante la Edad Media estuvo en lo alto del poder y gobernó Prusia y Branderburgo hasta que la primera guerra mundial llego a su fin.

Los tres castillos

Prácticamente el castillo se construyó en partes. La primera en el siglo XI, pero fue destruída completamente en 1423. Se erigió entonces un castillo mejor y más sólido, entre 1454 y 1461, que sirvió de refugio a la familia Hohenzollern durante la guerra, pero a finales del siglo XVIII el castillo ya no contaba con importancia estratégica y quedó prácticamente abandonado, lo que condujo a la perdida de los principales elementos medievales de la fortaleza. Lo único que quedó del segundo castillo es la capilla de San Miguel, que hoy sigue intacta.

02

El tercer y actual castillo fue edificado por orden de Federico Guillermo IV de Prusia entre 1846 y 1867, bajo la dirección de Frederico Augusto Stüler, quien fue nombrado como arquitecto real e incorporo la arquitectura inglesa neogótica a la fortaleza. Hoy en día el castillo es un destino turístico muy popular. En él se pueden encontrar efectos personales de Federico II de Prusia, elementos de la época y cartas antiguas de relevancia.

Los salones

El Salón de los Condes es el más importante del castillo y también el más grande. En este lugar se llevaban a cabo las cenas y las fiestas reales. Tiene una bóveda ornamentada con oro y pilares de mármol de Nassau. El suelo está cubierto de azulejos Solnhof y mármol de Italia. El negro y el blanco priman en Hohenzollern.

04

El Salón Azul era el aposento de la reina, y este color tapiza sus muebles. Los suelos tienen cinco maderas distintas, es uno de los cuartos más lujosos del castillo La Cámara del Tesoro cuida objetos preciosos y de valor. Contiene objetos de arte, armas y recuerdos.

Museo

Desde 1952 el castillo fue convertido en un museo y atracción turística. Recibe cerca de 300.000 visitantes al año. El costo de la entrada es de 5 euros para adultos y 4 para niños si es una visita simple. Si deseas realizar tu visita debes comprobar las fechas en las que está abierto, ya que abre por temporadas.

01

¿Que te ha parecido? ¡Digno de reyes y príncipes! Comenta y comparte, y si buscas más destinos en Alemania, mira este encantador castillo.

Imágenes: ∂lf ΚλενγελAnn WalshJoachim FenkesLynne Handmightymightymatze

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.