¿Has visitado en alguna ocasión Amsterdam? ¿Te gustaría descubrir esta ciudad y conocer todos sus encantos? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te mostramos uno de los distritos más singulares de la ciudad, El Distrito del Agua. ¡Vamos a verlo!
Casas flotantes en Amsterdam
En el Distrito del Agua de Amsterdam, denominado “Waterbuurt”, concretamente en el centro del barrio Ijburg, se encuentra una zona llena completamente de casas flotantes, donde los habitantes desarrollan su vida sobre la superficie del agua. Además de casas, también existen centros comerciales, restaurantes, escuelas y tiendas. Todo un barrio que funciona sobre un conjunto de islas artificiales de las aguas del mar interior. ¡Increíble!
El agua a tus pies
Las casas sobre agua empezaron a construirse en Amsterdam a partir de la década de los setenta. Estas casas cuentan con todas las comodidades que puede tener una casa tradicional: baño, habitaciones, cocina, sala de estar e incluso terraza. Lo que las diferencia de la vivienda típica es que sus habitantes pueden ver por las ventanas cruceros y barcos que navegan a pocos metros de su vivienda.
Consta de casi 100 edificaciones que se encuentran sobre el agua, a las que se accese por el puente de Enneus Heerm. La mayoría de las construcciones tienen la misma estructura, con ángulos rectos, parecidas a casas de una área industrial, que se encuentran amarradas a un ancla de hormigón para que no naveguen. ¿Te imaginas que tu casa pudiera flotar por el agua?
Dentro de la casa, los pisos bajos se encuentran sumergidos, y algunos de ellos cuentan con ventanas, algo que hace que se asemejen a la parte inferior de un submarino: normalmente, estas partes suelen ser los dormitorios o los baños.
El Distrito del Agua fue creado en el año 2009 y en él viven alrededor de 1000 personas. Para llegar hasta él tardarás 25 minutos en bici o 15 en coche si sales desde el centro de Amasterdam.
Holanda es, por excelencia, el país del agua, por ello no es tan raro que pueda haber un barrio submarino en su capital. De hecho, casi dos terceras partes del país se encuentran a un nivel inferior al del mar.
¿Has estado en alguna ocasión en el Distrito del Agua de Amsterdam? ¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado, también puedes leer «Holanda: fuera del barrio rojo».
Imágenes: Wasabi Lion, Fernando.