Vota el post!

Muchos imaginaran el Carnaval de San Remo como un carnaval muy musical donde las bandas de música, cantantes y coros se convierten en los protagonistas de la fiesta debido a la historia que une esta ciudad italiana al festival de música más famoso del país: El Festival de San Remo. Pero su carnaval es otra cosa, algo verdaderamente excepcional en todos los sentidos, comenzado por las fechas en las que se celebrar y al origen de la fiesta. Veamos qué tiene de particular este carnaval.

Carnaval de las Flores de San Remo

El 18 de marzo, cuando ya todos nos hemos resignado a la idea de ver las fiestas carnavalescas de todo el mundo finalizadas, hay una ciudad en Italia que se resiste a terminar con la diversión y esa ciudad es San Remo.

Corso Fiorito

Seguro que te estarás preguntando el porqué de una fecha tan tardía. La explicación es porque este carnaval es el resultado de la evolución de una fiesta pagana dedicada a la Diosa Flora, que llega con la primavera que con una explosión de color alegra los paisajes.

Sanremo in Fiore

Para asistir a este maravilloso espectáculo tienes que dirigirte a una de las zonas más hermosas de la ciudad: su Paseo Marítimo Ítalo Calvino ,entre las palmeras y con el mar de fondo, el escenario perfecto para ver desfilar los Carros en Flor, Carri Fioriti. Son composiciones florales con los más disparatados personajes, sobre todo del mundo infantil. Aquí no hay sátira, solo belleza, dando lugar así a preciosas esculturas realizadas por completo con flores. ¿Te imaginas el perfume que deben desprender los carros a su paso?

Desfile Carnavale Sanremo

El desfile está amenizado por bandas de música y grupos de folclore del lugar y, como se puede apreciar, los presentes no van disfrazados, ya que el protagonismo lo tiene exclusivamente el desfile (que en realidad es un concurso que cada año enfrenta a los pueblos de la Rivera de las Flores en la creación de vistosas carrozas con sus mejores flores). Es la similitud en el ambiente de esta fiesta lo que hace que se la llame Carnaval, y el hecho de que el Festial de Sanremo se estableciese en el mes de Febrero acaparando por completo la atención de residentes y extranjeros, hizo que esta ciudad tuviese que disfrutar de su carnaval en otra fecha.

Ganador

Todas las carrozas que desfilarán, según el reglamento del concurso, estarán inspiradas en un tema común que este año es El Mundo de los Cuentos. De este modo, cada maestro florista desarrollará el tema propuesto según su propia creatividad con la gran dificultad de realizarlos con un material tan efímero como las flores, que deben ser frescas. Eso implica que su realización sea en las 24 horas precedentes al concurso, cuyo jurado estará compuesto por personalidades en estrecha relación con el tema propuesto.

¿Quieres saber quien ganará este año? Pues no faltes al Carnaval de las Flores de Sanremo. Ya nos contarás quién ganó.

Imágenes: dainese luca, Sonia Fantoli, Pbass_nroll, atarumoroboshi42

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.