Vota el post!

Italia es uno de los países más bellos del mundo. Tiene mar y montaña y una gastronomía espectacular… Pero hoy os vamos a hablar de la Riviera italiana, una zona costera situada en la parte noroccidental de la península en donde nos podremos perder por maravillosos pueblos que miran al mar y que han inspirado a muchos artistas a lo largo de la historia.

La Riviera Italiana

La Riviera italiana tiene como capital oficiosa a Génova, el principal puerto marítimo de Italia y la mejor opción para llegar a esta parte de Italia tanto por avión, barco o tren. Obviamente el coche es el transporte más recomendado para adentrarse por la Riviera ya que nos permite llegar por carreteras secundarias a recónditos pueblecitos de la zona. En cuanto a Génova podemos decir que es una hermosa ciudad con el espacio medieval más grande de Europa. Y esto es mucho decir, ya que gracias a ello nos encontraremos con muchas iglesias, palacios y museos.

Génova

Si queremos descansar del paseo por el casco histórico de Génova, nada mejor que visitar Portofino, uno de los balnearios más conocidos del país transalpino y mundialmente conocido por albergar a muchos famosos durante la década de los 50. Eso sí, no solo se puede descansar; también se puede bucear en sus verdes aguas o hacer senderismo por los preciosos parajes de alrededor.

Portofino

Le Cinque terre

Como su nombre indica Le Cinque terre lo forman cinco hermosos pueblos pegados a la costa y a la montaña. Para recorrerlos lo mejor es el coche o las rutas de senderismo que se ofrecen en la zona. Las colinas que pegan al mar forman la postal perfecta en donde se han construido las casas de estos cinco pueblos que, por supuesto, son de obligada visita si estamos en la Riviera italiana.

Le Cinque terre, Manarolo Village

Para terminar el viaje lo mejor es llegar al golfo de los Poetas donde se encuentra Portovenere, nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En este hermoso pueblo nos encontraremos con un curioso puerto rodeado de casas de colores y unas estrechas calles medievales que van a parar al antiguo castillo de la ciudad. Las vistas desde allí son espectaculares. Lo de los poetas viene por Lord Byron, Dante y Petrarca, que se inspiraron en estas calles y por Shelley, que también solía venir por aquí y que encontró su desgraciado final en las costas de de este golfo debido a una tormenta que hundió su barco.

Portovenere

¿Te ha gustado la Riviera italiana? Pues ya tienes otro destino marcado en rojo que puedes compartir con tus amigos para que se animen. Y si te gusta Italia también puedes visitar Chianalea, la pequeña Venecia del sur, o la hermosa isla de Capri.

Imagen: Loïc LagardeAngelJeff Krausekelvin LynchGiorgio Galeotti

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.