¡Qué bellas esas casitas junto al mar! ¿Conoces el pueblo de Chianalea, en Scilla, Italia? ¡Vamos a descubrirla! Scilla es un municipio italiano de la región de Calabria. Cuenta con 5.200 habitantes y recibe su nombre debido a que mitológicamente aquí vivía la bestia marina Escila.

En algunas versiones, esta se aparecía como un monstruo con torso de mujer y cola de pez, con seis perros saliendo de su cintura, cada uno con dos patas. En otra versión, se dice que tenía seis cabezas monstruosas y largas, mientras sus doce patas pertenecían a otro animal. ¡La bestia era temible, pero el pueblo que lleva su nombre es encantador!

Índice de Contenido

Chianalea, la pequeña Venecia del sur

Chianalea pueblo

Scilla se puede dividir en San Giorgio, Marina Grande  y Chianalea.  Al norte de este territorio se encuentra la Chianalea de Scilla, un hermoso pueblo de pescadores, conocido también como la pequeña Venecia del Sur, ya que el mar siempre lava las casas de los pescadores, separadas tan solo por estrechas calles que conducen al mar.

Visitar Chianalea es sumergirse en un mundo pintoresco, donde la cocina mediterránea deleita paladares, los atardeceres enamoran a las parejas y las vistas son espectaculares, más aún desde el Castillo de Ruffo. ¡Un espectáculo!

Esta aldea puede recorrerse a pie o en bicicleta por la carrera principal, lo que permite a los peatones desplazarse con facilidad y comodidad por las calles empedradas. ¡A caminar hasta el cansancio!

Pero no por ello es un pueblo anticuado: muchos edificios antiguos se han adaptado como Bed and Breakfast y restaurantes, ayudando a que el turismo florezca en la región y además existen muchos lugares que ofrecen souvenirs y espacios para los turistas.

Fiesta de San Rocco

La Festa di San Rocco es la principal tradición scillesa, pues es San Rocco el patrón que protege su ciudad. Ya lleva 50 años realizándose, y esta celebración reúne a todos los fieles, quienes rinden homenaje a su santo con misas, una procesión y juegos artificiales. Es una fiesta muy alegre, solemne y reconocida en la región.

¿Qué te a parecido la pequeña Venecia del Sur? Te leemos en los comentarios.

Más de Italia para ti: