¿Entrarías por la boca de un gigante? Los más curiosos y aventureros están dispuestos a vivir esa impensable aventura: ¿Qué esperarían encontrar? ¿Vísceras y huesos? Ahora ya no lo tienes que imaginar, porque puedes hacerlo realmente, y no hace falta ser un Indiana Jones. Jóvenes, menos jóvenes, niños y mayores, todos pueden disfrutar de unos momentos de fantasía entrando en el Mundo de Cristal del Gigante del Tirol. ¡Ven con nosotros que te lo mostramos!

Hall Wattens

Hall WattensEsto es Hall Wattens, una graciosa ciudad del Tirol austríaco muy cercana a la conocidísima Innsbruck, y es hasta aquí que debemos venir a buscar a nuestro Gigante tirolés. Como puedes ver se trata de una ciudad de arquitectura típica alpina medieval, encantadora, en la que pasar unos días de descanso. Para ello, encontrarás infinidad de buenos alojamientos, y si eres amante de la naturaleza y los deportes y vas en invierno, a parte de su conocidísimo gigante, también podrás practicar el deporte «nacional», que aquí es el esquí.

Dentro del Gigante

Sala 1

Aquí estamos en la misma «garganta» del Gigante del Tirol. Muy psicodélica ¿verdad? El Gigante es como llaman a las galerías de arte concebidas en 1995, en el centenario de la desaparición del genio Swarovski, por el artista André Heller debido a su curiosa forma que parece una verdadera cueva con aspecto de gigante. André Heller se inspiró en el Castillo de Ambras del s. XVI, que reunía una colección universal de su época,y quiso recrear el mismo concepto con el prestigioso material creado por el maestro Swarosvski, dando de este modo origen a los Mundos de Swarovski…

Sala Blue

Sala Blu

En este mundo de cristal podemos encontrar trabajos tan interesantes como los que se exhiben en la Sala Blue: «La persistencia de la Memoria» de Salvador Dalí, las «Gemas» de Andy Warhol, etc. Todo ello en un entorno que también es una obra de arte; la recreación de una cueva con sus paredes irregulares de tonalidad azul, que representan en una visión del mundo subterráneo de Yves Klein.

El Bosque de Cristal

Bosque de Cristal

Otra de las salas más espectaculares es sin duda la del Bosque de Cristal. En esta sala el artista italiano Fabrizio Plessi representa los elementos de agua y fuego uniéndolos a la materia natural, como los troncos que cuelgan del techo. Dentro de la sala se puede contemplar la escultura «Leviatano», que simboliza al monstruo marino bíblico y está elaborada con 10000 cristales.

Famos

Famos

Otra sala alucinante es la Famos, en la que se exponen las obras del un dúo de artistas rusos Blue Noses, que con los cristales de Swarovski recrean el Taj Mahal de Agrah. No por ser una copia de cristal es menos hermosa que el auténtico, la Pirámide Cheope majestuosa e imponente con un peso de 105 kg, el Mausoleo de Lenin brillante o el Empire State Building compuesto en 386 partes, ¡asombroso!

Son muchas las salas y exactamente igual de fascinantes. ¡No dejes de descubrirlas todas!

Imágenes: Costel Slincu, Martin Hirtreiter, Dani Sardà i Lizaran, Alena Romanenko, Petitprez Laurent, Allan Watt

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.