¿Conoces el parque de Yellowstone, en Estados Unidos? Este impresionante parque fue creado por el Congreso de Estados Unidos. Se ubica principalmente en el estado de Wyoming, aunque se extiende también por Montana e Idaho. El parque tiene múltiples ecosistemas, pero prevalece el bosque subalpino y es uno de los lugares más bellos del país.
Simplemente increíble
Es considerado el parque nacional más antiguo del mundo, y es reconocido por sus fenómenos geotérmicos. El Old Faithful Geyser es una de las principales atracciones del parque.
Yellowstone es administrado por el Servicio de Parques Nacionales, el cual ha adaptado el parque para que sea más accesible al turista y ha protegido también estructuras de gran importancia arquitectónica e histórica que han sido construidas a lo largo de la historia. Los investigadores cuentan más de 1.000 sitios de importancia arqueológica que explorar.
Diversidad natural
El parque comprende ríos, lagos, cañones y largas cadenas montañosas, un área aproximada de 8983 km².
El lago más grande de montaña de América del Norte es el lago Yellowstone, y en el parque también se encuentra el supervolcán activo más grande del continente. De hecho, se dice que una explosión futura del volcán tendría enormes repercusiones no sólo para Estados Unidos, sino también para países de América. Ya ha entrado erupción en el pasado y siempre con una fuerza implacable. ¡Qué miedo!
Atractivos poco comunes
Se dice que la fuerte y consistente actividad volcánica de Yellowstone lo ha convertido en un atractivo para investigadores y turistas, ¡pues tiene más de la mitad de las atracciones geotermales del mundo!
El ecosistema del parque es uno de los pocos que quedan casi intactos en la zona norte de la tierra, y es también uno de los más grandes. Este enorme parque ofrece muchas actividades recreativas, como alpinismo, acampadas, paseos en bote, pesca y avistamientos de fauna, la cual es sumamente extensa y variada.
Durante el invierno son más frecuentes las visitas guiadas en coches por la nieve, mientras que en temporadas más cálidas, los visitantes pueden recorrer las carreteras del parque ellos solos, teniendo acceso a áreas de alta actividad geotérmica y a lagos y cataratas.
Cada año más de dos millones de visitantes visitan el parque para descubrir sus increíbles secretos. De hecho, uno de los destinos más visitados de Estados Unidos ¿te animas? Comenta y comparte, si quieres descubrir un destino misterioso de Estados Unidos, has clic aqui.
Imágenes: Julie Falk, Alan English CPA, David Fulmer, Frank Kovalchek, Charles (Chuck) Peterson.