Vota el post!

Detrás del centro de visitantes del Parque Nacional de los Arcos, la arenisca escarpada se eleva como el muro de un castillo entre las torretas y torreones. El paseo panorámico de 40 millas sube por la meseta y cruza un vasto y glorioso paisaje de montañas distantes cubiertas por la nieve.

arches4

Al ponerse el sol, los fotógrafos se acuñan a la llamada «hora mágica» cuando la roca roja se satura con el resplandor del sol. Al amanecer, los rayos de luz se rompen en horizontes dramáticos. Un nuevo día en Arches comienza y nosotros nos vamos de excursión.

El parque de los arcos

No es ninguna sorpresa que los este sea uno de los mejores parques nacionales de los Estados Unidos: es unamaravilla de 73.234 acres de aletas erosionadas en piedra arenisca, torres, costillos, gárgolas, pináculos, rocas equilibradas, y, por supuesto, arcos al noroeste de Moab.

arches5

El parque protege un paisaje increíble que incluye la mayor proliferación de arcos en el mundo. Más de 2.000 arcos se han catalogado en el Parque Nacional Arches. De hecho acoge el más grande del mundo y es un espectáculo que nunca olvidaréis.

Flora y fauna

Las formaciones de arenisca en el Parque Nacional Arches definen no sólo el paisaje sino también sus plantas y animales. La escasa precipitación y los rangos de temperaturas extremas, conspiran para limitar la vida entre las rocas a las únicas especies que pueden adaptarse a un ambiente tan duro.

arches3

Un bosque pigmeo de pino piñón y enebro abarca aproximadamente la mitad del parque; la estepa arbustiva y desnuda de Slickrock cubre el resto.

Excursiones

Las oportunidades para ver y explorar el Parque Nacional Arches abundan para las personas de todas las edades y habilidades. Desde las carreteras escénicas que atraviesan el parque a los numerosos senderos que serpentean entre las altas torres y llevan a los excursionistas a algunos de los más espectaculares arcos que dan nombre al parque.

arches1

Y cuando hayáis terminado de disfrutar de la belleza del parque, podéis quedaros en uno campamentos o visitar la cercana ciudad de Mojave, una clásica ciudad del desierto de Utah, famosa por su ambiente un relajado y las actividades al aire libre. Hay mucho que ver y hacer en el Parque Nacional de Arches y en la zona de Mojave, ¡así que planead pasar unos días por lo menos!

¿Os gustan los desiertos? Entonces , tenéis que echarle sin duda un vistazo a los impresionantes colores del Cañón de Antílope en Arizona.

 

Imagen: KeithSteven MartinScott Taylor y Jeff Wallace vía Flickr