Si eres un apasionado de los volcanes te vamos a dar la excusa perfecta para que viajes a uno de esos paraísos en la tierra que hay para ti. Resulta que el año que viene se cumplen 100 años de la inauguración del Parque Nacional de Volcanes de Hawai, por lo que no puede haber mejor fecha para ir a visitarlo. ¿Te atreves con los volcanes? ¡Acompáñanos!

El parque de los volcanes

En 1916 se inauguró el Parque Nacional de Hawai, que, gracias a que se encuentra situado en una zona volcánica bastante activa, se le ha puesto el sobrenombre «de los volcanes». Y la verdad es que no ha sido una mera operación de marketing. Realmente, en Hawai se encuentra una de las zonas volcánicas más activas del planeta y donde, si tenemos suerte, podemos apreciar la lava, ese líquido de fuego que tanto nos llama la atención y que representa el mismo inicio de nuestro planeta.

 

Hawai

Por supuesto, en el Parque Nacional de Volcanes de Hawai no todo van a ser volcanes, pero es muy cierto que todo el paisaje se encuentra en un contexto volcánico del que es imposible abstraerse.

Hawai

Desde volcanes activos a un terreno formado por las distintas erupciones a lo largo de millones de años, el Parque Nacional de los volcanes es un lugar fascinante e impactante.

Naturaleza salvaje

En el propio Parque Nacional podremos pasear por la selva virgen hawaiana, donde encontraremos la flora y la fauna más rica y variada de todas las islas. Además, y como recordatorio del tiempo que lleva viviendo el hombre en estas tierras, nos encontraremos con miles de petroglifos realizados por los antiguos moradores de esta isla.

Hawai

La mejor época para ir a visitar este Parque Nacional de Hawai, al igual que todas las islas que componen este Estado, es de mediados de marzo a mayo. Sin embargo, la época donde encontraremos precios más asequibles va de septiembre a octubre y además de menos gente, también debemos esperar un poco de lluvia de vez en cuando.

De todas formas, sea el mes que sea, el 2016 es el año perfecto para visitarlo. Un centenario, como su propio nombre indica, no se cumple todos los años.

¿Te interesa conocer más de estas increíbles islas? ¡Ya que estás por Hawai, no dudes en ir a Kauai!

Imágenes: sarowen,  brewbooks.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.