El Jardín Inglés, o en su nombre original Englischer Garten, es un hermoso y extenso parque en la bella Munich. Es uno de los parques urbanos más grandes de Europa y elegido como uno de los mejores para correr y pasear. Su belleza y atractivo está codo a codo con el afamado Central Park de Nueva York o el Hyde Park de Londres.

El Jardín Inglés, un paraíso en el corazón de Munich

jardiningles3

Si viajas con niños te encantará saber que cuenta con una zona de juegos muy popular tanto para los locales como los visitantes. El Jardín Inglés fue encargado por Karl Theodor en 1789 y diseñado por Benjamin Thompson, un científico proveniente de Estados Unidos que trabajaba como asesor del gobierno bávaro.

jardiningles1

Piérdete en sus caminos zigzagueantes entre robles y arces o disfruta el sol en los prados de hierba. El parque es muy concurrido pero confluyen en perfecta armonía caminantes, corredores y ciclistas.  Siéntate a deleitarte con algún músico callejero y no olvides esquivar alguna pelota perdida de los niños jugando. Camina hasta Kleinhesseloher See, un lago precioso en el corazón del parque. Más al sur se encuentra uno de los puntos fotográficos más visitados del parque, el Monopteros de 1938, un pequeño templo griego en el cual puedes sentarte para admirar una vista preciosa de Munich.

jardiningles5

Otro rincón preciado del Englischer Garten es un estanque de patos llamado Japanisches Teehaus, construido para los Juegos Olímpicos de 1972. En el mismo lugar se celebra la ceremonia del té por un maestro japonés, un evento al que debes asistir. Una de sus principales curiosidades es que se puede practicar surf aquí, increíble pero cierto, si bien Alemania no tiene playa puedes acudir a este parque donde se aprovecha la fuerza con la que sale el agua en el canal y surfear.

jardiningles2

En verano es la mejor época para disfrutarlo, aunque su belleza puedes apreciarla en cualquier momento del año. Incluso si tienes mucho calor puedes sumarte a la gente que se baña en el río que bordea al parque o quedarte observando a los valientes que surfean en las olas artificiales. Sin embargo, nadie negará que el otoño les brinda a los parques cierto encanto de colores rojos, amarillos y ocres.

jardiningles4

Un lugar lúdico y apacible que merece tu visita si vas a Munich, ¡un lugar único para descansar y beber una cerveza Helles!  ¿Te gustaría conocer el Jardín Inglés? Si planeas viajar a esta maravillosa ciudad sigue leyendo las 5 atracciones imprescindibles de Munich.

Imagen:Polybert49digital catJulian Weyerdn_o.