Cosmopolita, moderna, cultural y cervecera. Múnich es la tercera ciudad más habitada de Alemania y la más importante de Baviera. La historia de los últimos años es un tanto turbulenta, ya aquí se creó el movimiento nazi y desde ahí, Hitler acabó con miles de personas. No obstante, Múnich es de las ciudades más turísticas y hermosas del mundo. Descubre cuáles son los 5 lugares imperdibles de la capital bávara.

1. Palacio de Nymphenburg

Palacio de Nymphenburg

Este palacio de estilo barroco solía ser la residencia de verano de la monarquía del reino de Baviera. En la actualidad funciona como atracción turística, donde se puede explorar el interior para trasladarse a otra época. El palacio de Nymphenburg es precioso por dentro, tiene un precioso y gran parque de unos 800 mil metros cuadrados y un lago justo al frente. ¡No te lo pierdas!

2. Hofbräuhaus

Hofbräuhaus

Si por algo se conoce mundialmente Múnich –aparte del fútbol y belleza–, es la cerveza. La cervecería Hofbräuhaus es de las más antiguas y populares que existen: se construyó en el siglo XVI, pero fue destruida en su totalidad durante la Segunda Guerra Mundial. Su reconstrucción se llevó a cabo a mediados de la década del ’50 y hoy en día es muy frecuentado por quienes quieren tomar una buena cerveza alemana.

3. Marienplatz

Marienplatz

En el ombligo de Múnich está una de las plazas más concurridas de la ciudad y famosa en el país, la Plaza de Santa María (Marienplatz, en alemán), fundada en el año 1158. Algunas edificaciones que se ven desde aquí son el viejo Ayuntamiento (Altes Rathaus) al este, el nuevo (Neues Rathaus) al norte, la fuente Fischbrunnen y la Columna de Santa María.

4. Viktualienmarkt

Viktualienmarkt

Más de 100 puestos callejeros se concentran de lunes a domingo en el mayor punto comercial de la capital bávara. En el Viktualienmarkt venden frutas, verduras, flores y más desde hace unos 200 años. No dejes pasar por alto este lugar histórico y emblemático, caracterizado por ofrecer productos frescos al cliente. Está a un paso de la Marienplatz, y su jornada es de 10 a 18 horas, y los domingos hasta las 15 h.

5. Puertas de la ciudad

Puertas de la ciudad

En su momento tenían otra función aparte de la de dotar de belleza la ciudad: eran para proteger el lugar. Esas increíbles murallas son ahora grandes legados con los que cuentan algunas ciudad importantes de Europa. Cada una tiene su propio estilo; las puertas de Múnich, Sendlinger Tor, Isartor y Karlstor están bien conservadas y captan la atención de todo viajero.

¿Te gustaría conocer Múnich? ¡Comenta y comparte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.