Vota el post!

De una de las tierras más salvajes del planeta surge el lago Baikal, uno de esos rincones imprescindibles si se hace turismo en Siberia. No vamos a entrar en medidas ni números más allá de decir que su extensión supera la de Suiza al completo. Fluyendo sus aguas desde los ríos Selengá, Jilok o Barguzín, entre otros, sorprende su estado helado entre los meses de Enero a Mayo, cuando podemos pasar en trineo sobre él sin inmutarnos o caminar sobre sus aguas, como Jesucristo sobre las del Río Jordán.

«El ojo azul de Siberia»

El lago Baikal en Siberia

A este idílico lugar se lo denomina «el ojo azul de Siberia», junto con su nombre traducido de Bai-Kul; «lago rico». Se trata de un rincón tan bello del mundo que muchísima gente no descarta la posibilidad de conocerlo a pesar de las condiciones climatológicas que nos encontramos a nuestro paso por Siberia. Desde 1996 es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El lago Baikal en Siberia

El pueblo autóctono del lago Baikal y de Siberia es el pueblo buriato. Actualmente se cree que hay más de medio millón de buriatos repartidos por todo el territorio siberiano. Esta cultura tiene ascendencia mongola y comparten rasgos culturales y físicos.

El lago Baikal en Siberia

A pesar de las grandes dimensiones del lago Baikal, actualmente cuenta con tres puntos principales de turismo; se trata de Irkutsk, Ulán-Udé y Severobaikalsk.

El lago Baikal en Siberia

El sendero Great Baikal Trail es un conjunto de caminos que suponen casi 2000 kilómetros en torno al lago Baikal de rutas. Actualmente es muy fácil realizar parte o la totalidad de dicho recorrido.

Cómo llegar al lago Baikal

El lago Baikal en Siberia

La mejor manera de acceder es mediante la ciudad de Irkutsk. No obstante, recomendamos que tomes el tren transiberiano para mayor economía de presupuesto ya que, aunque Aeroflot vuela desde Moscú, los precios son bastante altos si sumamos ambas travesías. Además, viajar en transiberiano siempre es una maravillosa experiencia. Desde luego si tienes tiempo de hacerlo, no lo olvidarás jamás.

Si eres de los lectores inconformistas que nunca se cansan de conocer y conocer, déjanos tus comentarios o indaga en todas las maravillas que te proponemos. ¿No sabes por cuál decidirte? Puede que sea porque ya lo has descubierto todo. O casi todo. ¿O podrías decirnos cuáles son las ciudades predilectas para los amantes de la gastronomía? 

Imágenes: kartik tamta , baikalspru ,  airpano , imgbuddy .