El Lago de Ledro es un paraíso para los deportes acuáticos y el relax. Además es el escenario perfecto para aprender un poco sobre cómo vivían las sociedades humanas durante el neolítico, por los restos hallados en las cercanías. ¿Te llama la atención esta combinación de historia y belleza? ¡Vamos a Italia!

El Lago de Ledro, el tesoro histórico de Trento

El Lago de Ledro está localizado en la provincia de Trento, Italia, en un valle que conecta el valle de las Iglesias con el Lago de Garda. Se encuentra a una altura de 665 metros y el agua alcanza los 24°C, una temperatura adecuada para darse un baño en los días más calurosos.

03

Este lago y sus alrededores son de vital importancia para la historia de la humanidad, ya que hace 4.000 años una población humana se asentó en el lugar, y aún quedan vestigios de su modo de vida y sus actividades diarias. Todos estos vestigios arqueológicos salieron a la luz cuando el nivel del lago bajó; dejándolos al descubierto. Hoy son un tesoro de Trento, catalogado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

04

Para recrear la historia, se realizó una reconstrucción de la villa neolítica, donde se puede apreciar las características de este periodo histórico. La villa está construida con cabañas sobre pilotes en el lago, y en el interior de estas se pueden encontrar diferentes artículos de la edad de bronce. Es una experiencia muy interesante poder retroceder en el tiempo y apreciar cómo eran las cosas en aquel entonces, ¿te animas?

02

Además de ser un importante lugar histórico, el lago se caracteriza por su agua; limpia, pura y de hermosos tonos verde azules. Este lago es perfecto para practicar piragüismo, vela, windsurf y pesca. También tiene unos alrededores muy acogedores. ¿Qué tal un picnic? ¿O una tarde de caminata?

01Trento es un buen lugar para ir con niños, en familia, pero asegúrate de vigilarlos si entran al lago a nadar.

Seguramente encontrarás mil maneras de  pasar el tiempo en este bello lugar. ¡Anímate! Y si te gustan mucho los lagos y las lagunas, no puedes dejar de darle un vistazo a Tangke Lagoon, la piscina sagrada de las Islas de Gigantes. ¡A la aventura!

Imágenes: Eleonora Rini* Ivan Zanotti Photo *Jon ShaveTony HisgettRoberto Ferrari.