¿Te imaginaste alguna vez visitar un campanario sumergido en un lago? Si vas a la provincia de Bolzano-Bozen, en Italia, a 2 km de la frontera austríaca, puedes ver el Lago di Resia o Lago de Reschen y sumergido en él un campanario de una iglesia, que es el símbolo de la ciudad. Misterioso, ¿verdad?

EL Lago de Reschen y su campanario sumergido

Lago-di-Resia-1

El Lago de Reschen o Lago di Resia es un lago artificial creado para unir dos lagos naturales, el lago Reschensee y el Mittersee. Tiene una capacidad de 120 millones de metros cúbicos, lo que lo convierte en el lago más grande de la Provincia.

El proyecto inicial no era inundar el pueblo de Curon, sino crear un lago artificial de 5 metros de profundidad en las cercanías. No obstante, ese plan fue modificado y se creó un lago de 22 metros de profundidad. Ese cambio en el proyecto dio lugar a que se inundaran varios pueblos, siendo uno de ellos Curon y por ello, sus habitantes tuvieron que abandonarlo. ¡Qué faena!

Lago-di-Resia-2

Con la construcción del lago de Reschen, hace ya más de 70 años, al inundarse el pueblo de Curon Venosta, lo único que quedó a la vista fue el campanario del siglo XIV de la iglesia de Santa Caterina, sobresaliendo majestuosamente del Lago, para recordarle a los visitantes que allí alguna vez existió vida. Actualmente está protegido por el Departamento de Bellas Artes, el cual realizó su restauración en el año 2009.

Y esta curiosa estampa no es lo único que puedes encontrar en la zona. Si quieres puedes hacer un paseo en bicicleta por los alrededores y apreciar así las vistas del lago y de los Alpes alrededor. ¡Sin duda, vale la pena visitarlo!

Paseo-Lago-di-Resia

Si vas en invierno, como el lago, se congela puedes acercarte hasta la base del campanario. Esta es una época del año esperada por locales y visitantes, una vista preciosa rodeada por algunos de los paisajes más asombrosos del mundo.

Lago-di-Resia-3

En el pueblo circula una leyenda que dice que durante el invierno se escuchan las campanas de la iglesia sonando. ¡Pero las campanas las eliminaron del campanario en 1950! ¿Será verdad?

¿Qué te ha parecido el lago Reschen? ¡Comparte y comenta! ¿Conoces más lugares como este? No dejes de ver 7 destinos aventureros de Europa.

Imágenes: Sander van der Wel, Stefano Zorba, Marco Casanova Borca, Luca De Santis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.