De las Montañas Rocosas Canadienses, el Lago Louise uno de los destinos más populares y preferidos por los turistas. Sus colores, tranquilas aguas y fantásticos paisajes han hecho las delicias de muchos viajeros. ¿Quieres descubrir por qué? ¡Pues vamos!

El Lago Louise, el encanto de las Rocosas

Este famoso lago de Alberta, Canadá, forma parte del Parque Nacional Banff en las Montañas Rocosas Canadienses. Está situado a 1750 metros sobre el nivel del mar y a 5 kilómetros de la carretera trans canadiense.

02

Es un bello lago glaciar que obtuvo su nombre en honor a la Princesa Luisa Carolina Alberta, una de las hijas de la Reina Victoria, quien fue también esposa del Marqués de Lorne, gobernador de Canadá entre 1878 y 1883.

¿Pero qué lo hace tan famoso? Aparte del espectacular paisaje que lo rodea, el agua del lago tiene una coloración muy especial, que se debe al polvo de roca que llega al derretirse el glaciar Lefroy que, junto con los glaciares Victoria, domina el lago.

03

En realidad existen varios lagos cercanos que poseen una tonalidad parecida; el Moraine, el Peyto o el Bow, todos muy bellos y dignos de visitar.

Al este del lago se encuentra un lujoso hotel; el Château Lake Louise. Fue construido a principios del siglo XX y es una de las grandes inversiones de la compañía Canadian Pacific Railway. A demás de sus lujosas instalaciones, sobra decir que la ubicación y el paisaje que lo rodea le añade muchos puntos ¿Te gustaría hospedarte aquí, y disfrutar de las fantásticas vistas de las montañas, el glaciar Victoria y el lago?

01

El hotel posee instalaciones excepcionales; variados restaurantes de distintas cocinas, como la canadiense, europea e italiana, también hay un gimnasio muy equipado, un bello spa con tratamientos muy exclusivos y servicio de alquiler de coches entre muchos otros servicios. ¿Suena bien, no?

Si lo tuyo es caminar, te alegrará saber que alrededor del lago existen muchas rutas de senderismo por medio de las cuales puedes llegar a lugares como el paso Saddleback, a los lagos Mirror, Agnes, Big Beehive y Little Beehive, montes como el Whyte y el Niblock, entre algunos destinos. Las bicicletas pueden utilizarse en algunas rutas.

04

En verano son populares las actividades en el lago con kayaks y canoas, pero los vehículos acuáticos no son permitidos por que el lago forma parte de un parque nacional. En invierno el lago se congela, por lo que se puede patinar en él y realizar actividades como el esquí de fondo, heli-skiing y el snowboard en los alrededores.

¿Te apuntas? Pues si te ha interesado, no te pierdas ¡El bello lago Buttermere en Cumbria!

Imágenes: OlgaEsther LeeSamantha MarxsheynegHolly Clarke.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.