Sí, este lugar realmente existe y es sólo un ejemplo más de cómo la naturaleza puede ser extraña y maravillosa a la vez. Y es que, ¿quien habría podido inventar un lugar así? Os contamos a algunos hechos que tenéis que saber acerca de este lugar mágico.

Khiluk3

Lago Khiluk es el lago más mineralizado del mundo, midiendo 250 metros de ancho por 70 metros de largo con una longitud combinada de la orilla de más de 1 km . Está ubicado en la Columbia Británica, Canadá, al noroeste de la ciudad de Osoyoos.

La explicación

El Lago Khiluk se considera un lago alcalino endorreico salino. Para hablar claro, una cuenca endorreica es una cuenca de drenaje cerrado que retiene el agua y no permite la salida a otros organismos externos de agua, como ríos u océanos, sino que converge en lagos o pantanos, permanentes o estacionales, que se equilibran a través de la evaporación. Así que lo que queda al final de la evaporación son manchas o charcos de minerales altamente concentrados.

Khiluk1

Lo curioso aquí es que cada agujero es diferente debido a la composición química única que se encuentra dentro de cada charco. Durante el verano, la mayor parte del agua se evapora, dejando los puntos de colores de los minerales. El fondo del lago alrededor de las manchas se seca y se endurece formando caminos naturales a lo largo del lago. Los colores de los puntos cambian con la hora del día y las estaciones creando este espectacular paisaje.

Khiluk

El mineral más predominate que se encuentra en los puntos es el sulfato de magnesio. Hay un montón de calcio y sulfatos de sodio también. Los científicos han identificado otros ocho minerales presentes en algunos de los lugares. Cuatro minerales más se encontraron en menor cantidad, entre estos plata y titanio.

Poderes de sanación

Durante la Primera Guerra Mundial algunas de las municiones se hicieron usando los minerales del lago Khiluk. El terreno pertenecía a la familia de Ernest Smith, pero después de muchos años de regateo, la tribu de las Primeras Naciones fue capaz de comprar la tierra. Su objetivo es preservar la zona como un sitio sagrado de sanación.

Khiluk2

De acuerdo con la tribu Okanagan (Sylix), el Lago Khiluk es un lugar sagrado de curación. La tribu de Okanagan utiliza el agua para tratar enfermedades de la piel como berrugas, dolores en el cuerpo y heridas de batalla.

No te pierdas estos 10 espectaculares paisajes de Canadá. ¡Alucinantes!

Imagen: andreaslenz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.