¿Quieres visitar un lugar mágico? ¿Has viajado a Birmania en alguna ocasión? No te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz donde te mostramos un sitio maravilloso digno de ser visitado. ¡Vamos allá!

El lago Inle es un lago de agua dulce localizado en las montañas de Shan, estado de Birmania. Tiene una extensión de más de 12000 hectáreas y de 500 kilómetros cuadrados. Se trata del segundo lago más grande del mundo a más de 884 metros de altitud.

Alrededores de ensueño

Este lago se encuentra rodeado por más de 200 aldeas y pueblos que flotan y montañas verdes, un lugar perfecto para que cualquier viajero encuentre lo que busca: desde naturaleza a relax y espiritualidad. En la zona existen un montón de rutas de senderismo, paseos en bici y en barca, además de viñedos.

lago Inle

En la actualidad, está siendo modernizado con hoteles que se construyen en su interior y cajeros automáticos que se extienden por el pueblo de Nyaungshwe. Cuando llegas Nyanmar, dispones de varias alternativas para poder llegar al lago. La más sencilla es la de ir en avión a Heho, ya que por un precio de 40 euros puedes comprar los billetes con un día de antelación. El resto de opciones son menos cómodas, como ir en autobús, que tardará más de lo que te gustaría.

Cuando estés en el aeropuerto, la única alternativa es tomar un taxi hasta Nyaungshwe, el punto clave del turismo del lago y el lugar donde se concentran la mayoría de los negocios y restaurantes.

lago Inle

En la ciudad de Nyaungshew encontrarás casi toda la infraestructura urbana, llena de hoteles y restaurantes. Seguramente sea el mejor enclave para conocer la zona,  ya que cuenta con un puerto, restaurantes bonitos y alojamientos económicos. La impresión que te llevas al llegar al Lago Inle es ambivalente. Por un lado, ves el puerto donde se encuentran las barcas que te llevan a recorrerte el Lago, un sitio con bastante ruido y con agua color marrón claro. Por otro lado, se encuentra la calle principal, la cual se va alargando con el tiempo debido a las construcciones de más hogares.

lago Inle

Para poder disfrutar de este precioso Lago en su plenitud, deberás permanecer al menos 3 noches. En la primera noche te vendrá bien descansar y conocer un poco la zona. En las dos siguientes, podrás recorrerte el lago en barca o sus alrededores en bicicleta.

¿Y tu? ¿Has visitado alguna vez el Lago Inle? Si te ha gustado, también puedes leer «El misterioso Lago de Bled».

Imágenes: Marina & EnriqueGuillén Pérez,

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.