Vota el post!

¿Conoces el misterio del Lago de Bled? Bled es una pequeña localidad turística situada en el corazón de los Alpes eslovenos que ofrece a sus visitantes una infinidad de atracciones en un único viaje. En Bled disfrutarás de la naturaleza incontaminada del Parque Nacional del Triglav, con sus amplias praderas verdes que se alternan a imponentes montañas, bosques inmensos, salpicados de riachuelos y pequeñas cascadas, que son un auténtico regalo para los sentidos, sin olvidar la joya más preciosa de Bled, el misterioso Lago y su isla, además de sus monumentos, La Iglesia de Santa María de la Asunción y el Castillo de Blejski, al más puro estilo medieval.

Iglesia

También el ocio, el relax y los deportes tienen su espacio  en este pintoresco pueblecito alpino que parece sacado del libro y posterior serie televisiva infantil Heidi. A todo lo anterior añadimos la nota de misterio que se esconde bajo las aguas de Bled. ¿Te animas a descubrirlo?

Cómo llegar a Bled

Bled se encuentra en Eslovenia, en los Alpes Julianos, y el aeropuerto más cercano lo tienes a 36 km en Brnik.  Otra opción es hacerlo desde Austria por Wurzenpass o Italia por Fusine, ambas a 47 km de Eslovenia. Por su situación Bled presume de buen clima, dado que se encuentra rodeado de los Alpes.

Playa
Las temperaturas de las aguas de su maravilloso lago rondan los 23ºC que le confieren propiedades terapéuticas, muy recomendables para la salud. En él se pueden practicar deportes como buceo, raffting, kayak, canoa, pesca o simplemente darte un baño en compañía de los cisnes en cualquiera de
las playas acondicionadas a las orillas del lago. Bled ofrece también una variada
oferta hotelera y camping.

La Isla de Bled

En el centro del Lago de Bled encontrarás la Isla de Bled, a la que puedes llegar utilizando la Pletna, embarcación típica de fondo plano. En esta isla se sitúa la Iglesia de Santa María de la Asunción, edificada sobre el antiguo templo de la diosa eslovena del amor Ziva, que según cuenta la leyenda se convirtió al cristianismo para salvar a su amado de la batalla contra los cristianos.

Lago

Sobre sus restos se construyó la iglesia cristiana en el siglo XV, en la que hoy podemos admirar  como
se suceden los tres estilos, prerrománico, barroco y gótico que la componen. Sobre su campanario se encuentra la famosa Campana de los Deseos. Hoy en día es la más solicitada para celebrar matrimonios porque dicen que da suerte.

El Castillo de Bled

Situado sobre un acantilado a 130 metros de altura ofrece la panorámica  más espectacular y sobrecogedora que hayas visto. El castillo fue construido en tres etapas: la primera data del 1011 las dos posteriores en los siglos XVI y XVII.

6904070258_6f62e7f7cf_k

Esta maravilla medieval consta de cuatro torres, un palacio y una capilla, todo perfectamente conservado y abierto al público. Dentro del castillo se puede visitar el Museo, con una exposición tan detallada de la época que te sentirás transportado por completo a la Edad Media, la Imprentala Galería de las Hierbas, la Bodega y el Restaurante del castillo donde podemos degustar las especialidades locales más exquisitas. ¿Te imaginas ya atravesando su puente levadizo y disfrutando de las vistas al Misterioso Lago?

Dicen que en las noches de tormenta desde las profundidades del lago se oye el sonido de una campana… La campana de la rica viuda del Castillo de Blejski, Polissena, que tras la trágica muerte de su esposo a manos de unos ladrones, desconsolada, mandó a fundir todas sus joyas para donar a la Iglesia de la isla una campana. Campana que jamás lució pues se hundió enlas aguas de Bled una noche de tormenta.

Ahora que ya has descubierto el misterio del Lago de Bled, ¿a qué esperas para
visitarlo? Compártelo con tus amigos es un destino perfecto para estas vacaciones. No te olvides de contarnos después tu experiencia ¡Te esperamos!

Imagen: rosy.c, La Mochila de Mamá, nuska2008, Lifeandtravel.com3, Bryan Pocius


 

2 Comentarios

  1. Que sitio más bonito me ha apetecido ir sólo con leer lo que han escrito, bonitas fotos y estupendo artículo que hacen querer viajar a este maravilloso lugar.
    Felicitaciones a la escritora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.