Después de descubrir algunos lugares de interés en la Turquía más urbana, como es el caso de El Gran Bazaar en Estambul, descubrimos este rincón de la región de Capadocia, a tan solo 12 kilómetros de Nevsehir. El parque nacional de Goreme es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1985. ¿Sabes por qué? Lo descubrirás pronto. ¡Disfruta, viajero feliz!

El parque nacional de Goreme más fascinante

Descubriendo el parque nacional GoremeSus monasterios, asentados en las laderas de los acantilados, excavados en la roca, no dejan lugar a dudas; nos encontramos frente a algo muy especial. Estos comenzaron a ser los asentamientos habituales de monjes, religiosos y nobles entre los siglos III y IV. Capadocia es conocida porque la mayor parte de sus asentamientos tradicionales han surgido de la roca. En Capadocia podemos encontrar desde alcobas pasando por iglesias, almacenes y mucho más. Incluso hay evidencias del arte materializado en frescos de los siglos XI y XII. 

Hoteles de piedra en Capadocia

Descubriendo el parque nacional Goreme

Esta región cuenta con numerosos hoteles y pensiones rehabilitados que han sido tallados en piedra. Están situadas fuera del parque nacional pero resultarán muy atractivas para cualquier visitante que quiera conocer el parque.

La iglesia de la sandalia

Descubriendo el parque nacional Goreme

Es una de las más conocidas de la zona y se denomina así por las cavidades que tienen forma de huellas. La traición de Judas está materializada en un fresco. 

La iglesia oscura

Descubriendo el parque nacional Goreme

Se trata de la iglesia que conserva el mayor número de frescos y esto es gracias a la escasez de ventanas. ¡Porque está tallada en roca!

La iglesia de la serpiente

Descubriendo el parque nacional Goreme

Cuenta con frescos basados en San Jorge y el dradón, el emperador Constantino el Grande, así como Helena. Aparte de estas iglesias, hay otros muchos monumentos tales como el monasterio de monjas o la iglesia de la manzana. También la capilla de San Basilio o la capilla de Santa Bárbara son rincones que conocer en Goreme.

El parque nacional no solo es bello por todos los edificios excavados en la piedra, sino que también muestra unos paisajes de gran belleza natural que todo viajero, amante de la naturaleza, puede valorar y que esta vez te hemos mostrado para que tengas aún más ganas de viajar a Turquía.

¿Te encantan los parque nacionales y son tu excusa perfecta para conocer otros rincones del mundo? Entonces descubre mucho más acerca de ellos gracias a que El Viajero Feliz te trae historias del parque nacional de New Forest o el parque nacional Banff. ¡Quédate fascinado con todos esos rincones naturales que te encantarán!

Imágenes:  , RockthetravellerToni Escuder , El Gato , José María Alfaro Roca , Wanderonworld .

2 Comentarios

  1. Hola, buenos días
    Lo primero daros la enhorabuena por el blog, está genial!!!!
    Somos Daniel y Cristina fundadores del blog de viajes http://www.wanderonworld.com y propietarios de la fotografía que habéis usado como portada de este artículo, lo cual nos hace mucha ilusión que hayamos podido aportar nuestro granito de arena en la elaboración de este post, que esperamos ayude a todos los viajeros que estén planeando un viaje por la Capadocia.
    Agradeceríamos que el link que habéis puesto en este artículo a nuestra web redireccione al post donde se encuentra la fotografía original que es este: http://www.wanderonworld.com/capadocia-i-amanecer-en-globo-sobre-el-parque-natural-de-goreme/ ya que actualmente el link lleva al post de alojamiento y gastronomía y en dicho post no se encuentra la fotografía que habéis usado.
    Muchas gracias.
    Un saludo!!!!
    Wander On World – Travel. Discover. Feel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here