El magnífico Icehotel, el primer hotel de hielo del mundo
4.8 con 18 voto[s]

¿Alguna vez has querido dormir como un esquimal? ¿En un iglú? Pues este destino, un poco frío, te ofrecerá una maravillosa experiencia llena de lujos y posibilidades. ¡Ven a conocer el hotel de hielo más grande del mundo! ¡Y no te olvides de los abrigos!

El primero del mundo

Este fue el primer hotel de hielo que se ha construido, y a pesar de que en muchos países se ha imitado este concepto de un hotel hecho con hielo… ¡este sigue siendo el más grande! Tiene 5.500 metros cuadrados y, claro, por ser el primero, es uno de los preferidos por los turistas.

 

1

Se ubica a 200 kilómetros del Círculo Polar Ártico en la localidad Sueca de Jukkasjärvi… ¿te imaginas el frío? Lo curioso de este lugar es que la población de perros por poco es igual a la de los pobladores, ¡aquí viven unas 1.100 personas y unos 1.000 perros!

Atractivo innegable

Más de 50.000 viajeros recorren estas inhóspitas tierras, atraídos por la tranquilidad de un lugar remoto, la originalidad del hotel y las auroras boreales, que son un completo espectáculo para la vista.

 

2

El Icehotel es construído de nuevo todos los años por cerca de 100 personas, ya que cuando las temperaturas aumentan, este hotel vuelve al río Torne… a la madre naturaleza. ¿Increíble, verdad? ¡Imagínate el trabajo anual! Además, es toda una obra de arte ¡y todo está hecho en hielo! Las camas, los sofás, el bar… y hasta se puede disfrutar de obras de diferentes artistas trabajadas en hielo, efímeras pero muy hermosas.

La temperatura ronda los cinco grados bajo cero, pero no te preocupes: con suficientes abrigos no la pasarás mal, los baños tienen calefacción, y al despertar tendrás una deliciosa bebida caliente esperándote.

Algunos servicios

4

Las habitaciones no son todas iguales: está la Art Suite, para los amantes del arte, la Ice Room, con sus muebles hechos en hielo y, para los más sencillos, la Snow Room basta: sin tantos lujos pero también bella y muy particular.

3

El hotel también tiene bar propio, el Absolut Ice Bar, que ofrece los mejores bebidas en vasos de hielo. ¡Que no se te pegue la lengua! También cuenta con dos restaurantes donde encontrarás deliciosa comida escandinava, y adivina… ¡sí, también en platos de hielo!

¿Te gustaría casarte en una iglesia de hielo? En el Icehotel lo puedes hacer, ya que tiene una iglesia en donde se llevan a cabo todo tipo de bodas. Desde luego, a este hotel no le falta de nada.


Cuéntanos tu opinión
¿Te gustaría dormir a cinco grados bajo cero? No te pierdas los hoteles más lujosos del planeta.

Imágenes:
 bjaglinimagea.orgfredoChris Geatch.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.