¿Te gustan los mercados de pulgas? Si es así, este destino en Bruselas, Bélgica,  te encantará: podrás encontrar de todo y a muy buenos precios, todo con un increíble ambiente que te enamorará. Si eres de aquellas personas a las que les gusta ir de compras durante sus viajes no dudes en visitar La Place du Jeu de Balle. ¡Aquí vamos!

La Place du Jeu de Balle o Vossenplein

Este mercado conocido como “mercado antiguo” se sitúa en La Place du Jeu de Balle o Vossenplein  que se encuentra en el centro de uno de los barrios más populares de Bruselas; el barrio Les Marolles.

05

Con el paso del tiempo este mercado se ha convertido en un destino turístico, ya que es un paseo bastante chic y curioso. Se fundó en 1919 y desde entonces la fama de este mercado de pulgas sigue en aumento.

¿Qué se puede encontrar?

02

¡De todo! Este mercado es como una verdadera caja de secretos, podrás encontrar ropa, flores, muebles, cámaras antiguas, cuadros, figuras, revistas de comics, muebles, discos de vinilo… ¡solo tienes saber qué buscar! Eso sí, debes disponer de tiempo y energía para encontrar los mejores tesoros, ya que todo está caóticamente ordenado en cajas y listo para ser revuelto. ¿Tendrás la paciencia suficiente?

01

Las mejores ofertas del mercado se presentan el domingo y encontrarás piezas originales que solo salen en los fines de semana, pero debes tener en cuenta que suele haber más gente. Si no puedes ir este día no te preocupes, pues el mercado abre todos los días de las seis de la mañana a las dos de la tarde. Los compradores usuales afirman que los mejores días son los jueves y los viernes. ¡Tú decides!

 ¡A regatear!

04

Si eres de los que siempre busca pagar menos por lo que quiere comprar, te gustará saber que en este mercado todo el mundo regatea. ¡Inténtalo! Descubrirás que puedes obtener buenos precios por buenos productos, y recuerda algo más: que sea de segunda mano no significa que este malo, roto o sea inservible ¡te sorprenderás con todo lo que puedes encontrar!

03

Déjate enamorar por este lugar y recuerda que en esta plaza encontrarás mucho más que un mercado ¡Ánímate a descubrirlo! Comenta y comparte y si te ha interesado, no te pierdas El rastro de Madrid, ¡nos vamos de compras!

Imágenes: Antonio ZugaldiaIsidro López-ArcosPeter.LorreFrank Dhooghe.