Conduce hasta la parte inferior de esta colina de fama mundial, deja de pisar el freno y prepárate para ser sorprendido. Tu coche rodará cuesta arriba, ¡aunque tu cerebro te estará diciendo que no es posible! Y no solo funciona con los coches. Furgonetas, camiones y autobuses turísticos, incluso, desafían a la ley natural. ¿Por qué ocurre esto? ¿Hay algún tipo de magia?

El Misterio de la Colina Magnética

Magnetic HillLas historias sobre este maravilloso lugar han existido desde la década de 1800. La  Colina Magnética, o Magnetic Hill, ha sido algo totalmente desconcertante para los turistas durante décadas. Esta atracción es un fenómeno completamente natural, único en esta área. ¿Es magnética o se trata de magia? Lo suyo sería probarlo, ¿no?

Para que observes cómo es claramente este fenómeno, si aún no has tenido la oportunidad de hacerlo en persona, te dejamos con este vídeo que esperamos ilustre mucho mejor lo que intentamos contarte. Seguramente, te pique el gusanillo por ir tú también a esta colina y ¡observar este fenómeno con tus propios ojos!

Un científico japonés ha ganado un premio por la duplicación de la ilusión óptica. Kokichi Sugihara del Instituto de Meiji de Estudios Avanzados de Ciencias Matemáticas ganó el concurso internacional de la Mejor Ilusión Visual del 2010 en el Centro Filarmónico para las Artes en Naples, Florida, mostrando cómo objetos pueden parecer que ruedan cuesta arriba, como si fueran tirados por un imán.

Judy Dougan, gerente de Magnetic Hill de la ciudad de Moncton, dijo que el fenómeno relacionado con la perspectiva y el fondo ha sido resuelto, pero que es poco probable que frene el entusiasmo de las personas que visitan la atracción. ¿Tú te animarías a verlo en persona?

El Misterio de la Colina MagnéticaCuando hayas terminado con la colina, echa un vistazo a la Magnetic Hill Zoo, el zoológico más grande en el Atlántico canadiense. Hay más de 400 animales, lo que representa a más de 90 especies diferentes. Echa un vistazo a los leones africanos, lobos árticos, pitones birmanas, tití cabeza blanca y una tarántula de América del Sur. Si no habías visto nunca a estas increíbles especies, ¡ahora es el momento! Quizás no tengas otra oportunidad.

Aunque el secreto haya sido desvelado, la experiencia sigue siendo única. ¿Te la vas a perder? Si te gustan los misterios no te puedes perder nuestro artículo sobre Tassili, un misterio desconcertante para la humanidad. Si ya has ido a esta colina ¡cuéntanos tu experiencia!

Imagen: Stephen Downes, Kartikeya KaulSimon Yeo vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.