En pleno desierto del Sahara se encuentra una maravilla natural increíble que, además, alberga misterios y teorías que podrían cambiar nuestra forma de pensar sobre el mundo en el que vivimos. ¿Te atreves a entrar en lo desconocido?

Tassili, misterio desconcertante para la humanidad

tasili Tasesbejt vu d'un sommet

Casi desconocido por el turismo, pero aun así un lugar digno de conocer, así es la Meseta de Tassili en Argelia, un área montañosa en medio del Sahara. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1982 y es un Parque Nacional y Reserva de la Biosfera, ¡con mucha razón! Pues es un lugar increíble y muy importante para analizar la historia del hombre y su evolución.

La ciudad más cercana es Djanet situada a unos 10 kilómetros al sudoeste, por la cual se parte a la meseta.

04

Este lugar parece sacado de una película de aventura, es algo simplemente imponente y mágico. Esta área montañosa alcanza los 2.158 metros y está llena de formas de arenisca erosionada, colmada de arcos, extrañas figuras y zonas arqueológicas de gran importancia.

Estas zonas arqueológicas cuentan con más de 15.000 muestras de pintura y grabado rupestre que datan del paleolítico superior y el neolítico, lo que las convierte en una las representaciones artísticas más importantes de esos periodos en el mundo.

02

No se puede negar que la belleza de este lugar llama mucho la atención. ¡Está más que claro! Pero, lo que es incluso más curioso son las pinturas rupestres de las zonas arqueológicas en las que se muestra que la región estaba llena de vida tanto natural como vegetal. El Sahara era un ecosistema muy húmedo y fértil. ¿Qué pasaría entonces?

Además, pese a que los grabados tienen entre 10 mil y 15 mil años, los curiosos dibujos muestran extraños seres que usan cascos, escafandras e incluso antenas. Ya que estamos hablando de tiempos prehistóricos, cabe resaltar que en esa época los hombres solo plasmaban su realidad, ya que no eran muy imaginativos. ¿Entonces qué es esto?

05

En 1962 se llevó a cabo una investigación en la cual se descubrió que los dibujos contaban una historia si se analizaban en secuencia: seres del espacio visitaban Tassili y robaban mujeres que luego devolvían a la tierra con una semilla en su interior. ¿Un poco desconcertante, no crees? Se dice incluso que hay unas 5.000 pinturas inexploradas. ¡Quién sabe cuántos misterios escondan!

Esta clase de dibujos se encuentran también en las regiones de Azyefú, Ti-n-Tazarif y en Sefar. ¿Pura coincidencia?

01

Tassili continuará siendo una cuna de secretos, mientras tanto tú puedes filosofar acerca de lo que significa todo esto. ¿Estará lista la humanidad para descubrir nuevas verdades?

No dejes de ver El anillo de Brodgar, un lugar fantástico y misterioso ¡Más misterios!

Imágenes: Patrick GrubanHenri Bourgeois-CostaChristian STEVINS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.