Aventura en Uluru-Kata Tjuta
Vota el post!

Hay algunos famosos lugares de interés tan famosos como ineludible, lo que a veces termina siendo una decepción cuando realmente se visitan. Y luego está Uluru: nada realmente te puede preparar para la inmensidad, la grandeza, el cambio de color y la quietud de ‘la roca’. Realmente es un espectáculo que se supera a nuestra imaginación.

Aventura en Uluru-Kata Tjuta

El parque está clasificado como uno de los ecosistemas de tierras áridas más importantes del mundo. Como Reserva de la Biosfera de la UNESCO en el marco del Hombre y el Programa de la Biosfera, que se une a al menos otras 11 reservas en Australia y una red internacional con el objetivo de preservar los principales tipos de ecosistemas del mundo. Este icono de Patrimonio de la Humanidad ha alcanzado la condición de peregrinación.

Aventura en Uluru-Kata Tjuta

Uluru, es igualmente (algunos dicen más) impresionant que Kata Tjuta (el Olgas), y sus alrededores son de profunda importancia cultural para los propietarios tradicionales, los pueblos y los aborígines Anangu. Los Anangu poseen oficialmente el parque nacional, que arrienda los Parques Australia y los administra conjuntamente.

Aventura en Uluru-Kata TjutaAquí hay mucho que ver y hacer: paseos serpenteantes, paseos en bicicleta, visitas guiadas, la cultura del desierto y simplemente contemplar los numerosos cambios de colores y estados de ánimo del gran monolito propiamente dicho. Todo el mundo alabanza las puestas de sol de Uluru. El parque tiene un montón de paseos ideales para la fotografía y las oportunidades de observación de aves. De hecho, es casi imposible tomar una mala fotografía en Ayers Rock. Otra cosa para no perderse y hacer este viaje redondo es acercarse hasta Kata Tjuta, y el Valle de los Vientos.

Aventura en Uluru-Kata TjutaEl Valle de los Vientos  es el mejor paseo por el parque nacional. Veréis waterholes, con sombra, estrechas gargantas, arroyos arboladas y lograrás alejarte de las multitudes.
No dejes que los 8 kilometros a pie te lo impidan. A menos que tengas un problema de salud grave, cualquier persona normal puede hacer este hermoso paseo.

La comunidad aborigen de Mutitjulu se encuentra dentro del área del parque, pero los turistas deben permanecer en los centros turísticos en Yulara, a las afueras del parque nacional. Ayers Rock Resort en Yulara ofrece toda una gama de alojamientos, desde campings hasta hoteles de lujo de cinco estrellas. También hay varios restaurantes, un supermercado y una serie de operadores de turismo.

Si estás en Australia no te puedes perder nuestro artículo sobre los acantilados Bunda, el fin del mundo de Oceanía.

Imagen: David SchwartzJimmy Chen y CameliaTWU vía Flickr

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.