Vota el post!

El científico David Attenborough describió este rincón del planeta con unas palabras tan sencillas como acertadas “tan extraordinario que es casi increíble”. Así es la isla de Howe, un paraíso en medio del mar de Tasmania, una pequeña isla volcánica de apenas 10 kilómetros de largo y dos de ancho con una orografía absolutamente espectacular: increíbles y abruptas montañas cubiertas por una vegetación única, playas de finísima arena blanca bañadas por aguas turquesa y una hermosa laguna flanqueada por un arrecife de coral. Un lugar prácticamente virgen donde el tiempo se detuvo hace mucho ¿A quién puede extrañar que comparen esta isla con el paraíso?

Isla-de-Howe

Una maravillosa riqueza natural

Su riqueza paisajística es única y espectacular, como lo son sus ecosistemas. Aquí viven decenas de especies endémicas, desde el insecto más raro del mundo, un insecto palo que a punto estuvo de desaparecer, hasta curiosas setas que brillan de tal manera que se utilizan para leer en la oscuridad. Auténticos tesoros en superficie… y también bajo las cristalinas aguas que rodean la isla. En ellas viven más de 400 especies de peces y 80 de coral, un lugar maravilloso para disfrutar practicando snorkel o submarinismo.

Isla-Howe-fondos-marinos

Aislados del mundo

La isla de Howe es el lugar perfecto para desconectar de todo…absolutamente de todo ¿Quién dijo que no se puede vivir sin móvil? Aquí si…entre otras cosas porque no hay cobertura, pero con tanta belleza de la que disfrutar seguro que no es algo que se eche de menos. Tampoco hay tendidos eléctricos, ni edificios de varias plantas, ni tráfico…incluso el número de visitas está limitado para preservar este paraíso casi virgen.

Isla-Howe-paisaje

La isla de Howe es un pequeño edén protegido con mimo para conservar toda su riqueza natural. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1982 pero sobre ella pesa la amenaza del cambio climático, que está calentando sus aguas, y también la de la acción destructora de especies invasoras.

Isla-de-Howe-acantilados

¿Serías capaz de aislarte de todo en un lugar como este?¿Te apetece seguir recorriendo con nosotros lugares increíbles? No te pierdas 3 islas donde te será difícil llegar.

Imágenes: Roderick EimeNatalie TapsonpatchtokPercita.