Vota el post!

Esta ciudad nos sorprende por su dimensión y belleza, siendo uno de los mayores atractivos turísticos del hermoso Mediterráneo. Visitar La Valletta es imprescindible para conocer la extraordinaria historia de la isla de Malta. ¿Nos acompañas a descubrir esta perla?

La Valletta, una ciudad espectacular en el Mediterráneo

Fort-St-Elmo

La Valletta, capital de Malta, está ubicada sobre una península en la parte centro-oriental de la isla. Se caracteriza por sus construcciones barrocas, y fue reconocida como un Patrimonio de la Humanidad por la Unesco al ser una de las áreas históricas más densas del mundo.

Auberge-de-Castille

En La Valletta, destacan los monumentos que testimonian la variedad de orígenes del país y su carácter militar. Al llegar, lo primero que encontramos son las inmensas murallas; luego, la antigua fortaleza de los Caballeros de la Orden de Malta, el bastión de St. James y los bastiones de St. Michael’s y St. Andrews. Además, el Auberge de Castille, que fue el lugar donde se albergaban los caballeros de Castilla, León y Portugal.

Granmaster-Palace

La ciudad posee muchos museos interesantes, como el Museo Nacional de Bellas Artes, que tiene una buena selección de obras de arte, muchas de las cuales fueron creadas por artistas que trabajaban en Malta; el Museo de Guerra de La Valletta, que se encuentra en la fortaleza St. Elmo, donde se pueden encontrar reliquias de la Primera y la Segunda Guerra Mundial, y si te atrae la historia te encantará visitar el Museo arqueológico de Malta, donde podrás encontrar un sinfín de obras arqueológicas halladas en Malta.

Otro de los lugares imprescindibles, sobre todo si eres aficionado a las armas y armaduras, es el Palace Square de Valletta, uno de los edificios más importantes de los caballeros hospitalarios de la orden de San Juan.

Concatedral-de-San-Juan

La Valletta tiene más de veinticinco Iglesias, de las cuales te recomiendo visitar al menos la Co-Catedral de San Juan (St John’s Co-Cathedral ), que era antiguamente la iglesia de los caballeros de la orden de San Juan, y St Paul’s Anglican Pro-Cathedral, una iglesia reconstruida en el siglo XIX, con un magnífico edificio, una majestuosa cúpula y unas torres que ofrecen unas maravillosas vistas de la ciudad.

Barrakka-GardensLos Jardines de Barrakka ofrecen una vista panorámica del malecón, el Gran Puerto, el Fuerte Ricasoli, Bighi Palace, Fuerte de San Ángel y las colinas Vittoriosa y Kalkara. Los jardines cuentan con dos monumentos principales, uno dedicado a Sir Alexander Ball y otro en recuerdo del Gran Sitio de Malta.

La-Valetta

En esta ciudad hay numerosas tiendas, entre ellas muchas de lujo que atraen a los turistas, e infinidad de bares y restaurantes con unas terrazas encantadoras para contemplar la ciudad y el puerto. La Republic Street es el centro neurálgico de la capital, que la recorre y llega hasta el Fuerte de St Elmo, atravesando las plazas y los monumentos más importantes.

Por si eso fuera poco, la noche de La Valletta tiene fama por su animación y su ambiente, que según algunos recuerda al de Ibiza.

¿Que te ha parecido esta impresionante ciudad? Si te ha gustado, también te encantará leer las 5 mejores playas de Malta.

Imágenes: M.Peinadoerik shinsteve deevesandrea castelliWalwynM.PeinadoStuart Chapman