Qué ver en Malta | 10 Lugares imprescindibles
5 con 2 votos

Playas de agua azul cristalina, un fondo marino de ensueño y una naturaleza envidiable. Todo ello hacen que Malta sea uno de los destinos preferidos por los turistas. Con un clima y una cultura mediterránea, la época estival se convierte en perfecta para visitar este país insular. ¿Quieres conocer lo más espectacular de Malta? En El Viajero Feliz te traemos una recopilación de los 10 lugares imprescindibles que ver en Malta.

Qué ver en Malta | 10 Lugares imprescindibles

1. Isla de Comino

Qué ver en Malta: 6 lugares imprescindibles 1

Está situada entre Malta y Gozo y es una de las islas más bonitas que ver en Malta. Se trata de una reserva natural santuario ornitológico. Si quieres paz y tranquilidad esta es tu isla ya que, normalmente esta desértica. Esto se debe a que muy poca gente tiene su lugar de residencia en la isla. Además, si te gusta hacer snorkel, la bahía de Santa María y la de San Nicolás presentan uno de los mejores fondos marinos de Malta. Por otro lado, también puedes hacer senderismo por alguna de sus rutas. Y, en esta isla, los amantes de la fotografía tendrán un maravilloso paisaje que capturar a lo largo del día.

2. Hipogeo de Hal Saflieni

Qué ver en Malta: 6 lugares imprescindibles 2

Destaca por ser es el único templo subterráneo prehistórico conocido. Si te gusta la historia este lugar es uno de los más bonitos que ver en Malta. Se encuentra situado en el extremo del municipio de Paola. Además, fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980. Este Hipogeo fue descubierto por accidente en 1902 y se cree que primero fue un santuario. Asimismo, se puedes visitar todos los niveles de esta necrópolis histórica y las principales salas del mismo.Por otro lado, si quieres visitarla durante temporada alta lo mejor es que reserves entrada por internet ya que las visitas son restringidas a 80 personas al día.

3. Gruta Azul

Qué ver en Malta: 6 lugares imprescindibles 3

La Gruta Azul es uno de los 5 imprescindibles que ver en Malta. Está situada justo al otro lado del pequeño islote deshabitado de Filfla Se trata de un conjunto único de cavernas marinas. Así pues, en That il-Hnejja puedes ver uno de los espectáculos naturales más bonitos. Se trata de una cueva en la que podrás ver esta maravilla de la naturaleza durante todos los días a partir del amanecer. De esta forma, la ubicación de la cueva, junto con la luz solar hace un efecto óptico en el que se ve el agua duplicado lo que muestra numerosos matices azules.

4. Ħaġar Qim

Qué ver en Malta: 6 lugares imprescindibles 4

Es un templo megalítico de Malta. Se encuentra situado en la cima de una colina en el sur de la isla de Malta y a 2 km al suroeste del poblado de Qrendi. Este está compuesto por un templo principal y tres estructuras megalíticas próximas. Así pues, la entrada exterior sirve como un pasaje interior que conecta con seis grandes cámaras. Además, podrás ver el mayor megalito maltés el cual mide cerca de 5,2 m y pesa unas 57 toneladas. Es ideal para toda aquella persona a la que le guste la historia y, sobre todo, quien le guste sacar fotografías.

5. Concatedral de San Juan

Qué ver en Malta: 6 lugares imprescindibles 5

Está dedicada a San Juan Bautista y se encuentra ubicada en La Valeta. Una de las características de esta Concatedral es la fachada tan austera que tiene. Aunque por fuera parezca que no destaca, su interior es realmente impactante. De hecho, está extremadamente ornamentado y decorado en la época cumbre del Barroco. Uno de los datos más destacables de la misma es que la madera fue tallada ahí mismo en vez de en otro lugar. Sin duda, es una de las mejores cosas que ver en Malta tanto si eres creyente como si no.

6. Jardines de Buskett

Qué ver en Malta: 6 lugares imprescindibles 6

Sin duda, es una de las cosas más impresionantes que ver en Malta. Estos se encuentran en Siggiewi y componen uno de los lugares más bonitos de la zona. Así pues, cuentan con árboles caducifolios, coníferas, árboles frutales y matorral maquis. También destaca las numerosas especies de animales que alberga entre las que destacan distintos tipos de aves. Por otro lado, también podrás ver El Palacio de Verdala que es la actual residencia del presidente de Malta. Sin duda, es el lugar perfecto para dar un largo paseo y llenar la cámara con fotos.

7. La Cottonera: Senglea, Vittoriosa y Copiscua

Qué ver en Malta 7 lugares imprescindibles 7

Si vas a viajar a Malta esta debe de ser una visita imprescindible. Se trata de tres ciudades que se encuentran pegadas entre sí por lo que forman un núcleo urbano bastante grande y peculiar. A pesar de que las tres fueron bombardeadas durante la II Guerra Mundial se encuentran muy bien conservadas por lo que, si las visitas, te adentrarás en la Europa Barroca. De esta forma, podrás ver fortificaciones, bastiones, templos y el Palacio del Gran Inquisidor. Sin duda, esta visita es una de las imprescindibles que ver en Malta. Eso sí, ponte zapatos cómodos porque vas a caminar un poco.

8. La Valletta

Qué ver en Malta | La Valletta

La capital de Malta es una preciosa ciudad barroca cuyo centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad: no en vano, cuenta con más de 320 monumentos en su interior, entre los que se encuentran impresionantes fortificaciones, murallas, iglesias, catedrales y plazas. Como podrás imaginar, pasear por sus calles es prácticamente visitar un museo al aire libre, con un carácter indiscutiblemente mediterráneo. Por las noches reina la tranquilidad, y dar una vuelta por el paseo marítimo disfrutando de alguno de sus románticos restaurantes se convierte en un plan encantador e irresistible.

9. Isla de Gozo

Qué ver en Malta | Isla de Gozo

La Isla de Gozo es ofrece un entorno verde y rural, perfecto si lo que buscas es algo de tranquilidad. Se trata de una isla pequeña con abundante vegetación que cuenta con valles profundos, acantilados escarpados y caminos rurales perfectos para tanto para pasear en bici como para hacer rutas senderistas. Pero no sólo eso, sino que también es un auténtico paraíso para los amantes de los deportes acuáticos: sus profundas y cristalinas aguas, sus acantilados y sus cuevas son ideales para practicar buceo. Y tú, ¿cómo decidirás disfrutar de la isla? Desde luego, no es una elección fácil.

10. Mdina

Qué ver en Malta | Mdina

El último de nuestros lugares imprescindibles que ver en Malta es Mdina. Situada en el centro-oeste del país y conocida como “La Ciudad del Silencio”, fue fundada por los fenicios sobre el año 700 a.C y considerada capital de Malta en tiempos pasados. Aunque en ella existen numerosas visitas que merecen la pena, pasear por sus encantadoras calles de estilo medieval repletas de tiendas de artesanía se convierte en toda una experiencia, especialmente cuando el sol refleja en el color crema de sus paredes, generando un precioso contraste con los balcones decorados con coloridas flores. De hecho, su belleza le ha valido convertirse en una localización de Juego de Tronos, así que si eres un fan de la serie, ¡no puede faltar en tu itinerario!

Existen muchos lugares paradisíacos y llenos de historia que ver en Malta. Sin duda, es un destino a tener en cuenta para descansar durante las vacaciones. Cuéntanos, ¿Tienes pensado conocer este país? ¿Te han gustado estos lugares imprescindibles que ver en Malta? ¿Conoces otros lugares de Malta que destaquen por su belleza? Déjanos tus comentarios, ¡estaremos encantados de leerte!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.