Vota el post!

Cuando alguien nos dice que se va de vacaciones a Malta lo primero que pensamos ¡Playas de ensueño, fiesta diversión y shopping! Son pocos los que relacionan este pequeño estado insular con un lado más cultural pero en este sentido Malta tiene también mucho que ofrecer y más que ofrecer sorprender al visitante con su rico pasado cultural lleno de misteriosas leyendas que se entrelazan con la mitología y que algunos incluso la relacionan con las teorías de los Antiguos Astronautas. ¿Quieres saber cuáles son estos extraordinarios monumentos, dónde se encuentran y todo los mitos que giran en torno a ellos)

La increíble Ruta de los Gigantes, Malta

Llegamos a Malta bien en crucero o en un cómodo vuelo hasta el Aeropuerto de Luca o Aeorpuerto de la Valeta, que es como sabes la capital del país. Bien una vez aquí comenzaremos nuestro itinerario que nos mostrará el pasado más remoto de esta preciosa isla.

Hagar Qim T1

La primera etapa de nuestro viaje la haremos en para visitar  Los Templos de Hagar Qim se encuentran al sur de la isla sobre una colina a unos dos kilómetros de una pequeña aldea llamada Qrendi. El recinto se compone de tres gigantescas edificaciones de planta redondeada casi como si fueran enormes capillas semicirculares dos más grandes al inicio y dos mas pequeñas por la parte posterior que se abren a un pasillo central que las conecta entre si.

Hagar Qim Inside

Este que vemos en la foto es el más grande de todos y en su interior se proyectan diapositivas que explican las distintas teorías sobre cómo fueron construidos. Pues las piedras que forman los muros llegan a pesar 57 toneladas con unas dimensiones que superan los 5 metros y moverlas, hoy en día no es tarea fácil, prueba a imaginar cómo pudieron hacerlo hace 5000 años, cuando fueron creados. Esto dispara la fantasía de cualquiera.

Ggantija

Siguiendo nuestra ruta nos desplazamos en ferri hasta la Isla de Gozo para seguir investigando sobre estos enormes templos megalíticos que según las creencias populares fueron construidos por unas criaturas gigantes que habitaban la isla en el neolítico, la misma explicación que dan en Cerdeña a las Tumbas de los Gigantes.

Ggantija InsideEn el complejo arqueológico que vemos ahora Gigantia en la isla de Gozo la explicación popular se mezcla un poco la historia, la leyenda y la mitología según esta teoría en estos templos vivían unas Ninfas gigantes entre ellas, Calipso, la ninfa que raptó a Ulises y lo retuvo durante 7 años, bien pues fue en este templo de Gigantia donde estuvo preso Ulises. La explicación científica sobre como pudieron construir estas estructuras con esas enormes y pesadas piedras es un poco confusa pero la funcionalidad según los restos encontrados de esculturas de mujeres formosas hace pensar que eran templos dedicados a alguna diosa de la fertilidad.

¿Gigantes divinos venidos del cielo? ¿Simples humanos con mucho ingenio? Es un misterio que si quieres puedes probar a resolver. Comparte este post con tus amigos y escribidnos vuestras opiniones ¡Las esperamos!

Imágenes: Ian Lloyd, Reluctant Traveler, Justin Ciappara – www.jciappara.com, Oliver Hegenbarth, Timothy Keefe,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.