¿Has visitado Malta en alguna ocasión? ¿Sabes lo que te puede deparar unas buenas vacaciones en uno de los estados más pequeños de Europa? ¿Quieres hacer turismo en las playas en Malta? Antes de empezar debemos decir que Malta está conformado por ocho islas, pero solo tres están habitadas: Malta, Gozo y Comino. ¡Cada una de estas islas posee playas con una belleza indescriptible que vale la pena conocer! Y aquí te las comentaremos.

¿Cómo son las playas de Malta? Bastantes particulares, ya que la presencia de arena es escasa. De hecho, es muy difícil encontrar playas de arena en Malta, aunque sí las hay, lo normal es que sean rocosas. Además, sus playas no son muy extensas, se puede considerar como pequeñas, si las comparamos con otras playas del mundo. Algunas, también, están cerca de pueblos pesqueros que vale la pena conocer de Malta.

¿Preparado para bañarte en las playas paradisíacas de Malta? ¡Esperamos que sí! No te pierdas esta entrada de El Viajero Feliz en la que te enseñamos las mejores playas de este increíble archipiélago del Mediterráneo. Y como plus, también verás una cuidadosa selección de fotos de playas de Malta que dan muestra de su encanto y que atraerá hasta a los turistas más exigentes. ¡Acompáñanos!

Las 12 mejores playas de Malta

1. Blue Lagoon

Blue Lagoon | Playas en Malta

Empezamos con las playas de Comino, Malta. En esta isla, Blue Lagoon o Laguna Azul es una de las más populares. ¡Y cómo no!, si parece sacada directamente de una postal. Blue Lagoon se caracteriza por tener aguas muy limpias, casi transparentes. También tiene un nivel bajo de contaminación, por lo que puedes estar seguro de que te bañarás sin correr peligro.

¿Cómo llegar a Blue Lagoon? Hay ferries que salen desde la ciudad de Cirkewwa y otros de Mgarr. Otras opciones son contratar alguna excursión que te llevará directamente a esta playa por medio de barcos, catamarán o en velero. ¡Así que no hay excusas para que dejes de ir a una de las playas en Malta más fascinantes!

2. Għadira

Għadira

Conocida también como Mellieha Bay, se ubica en la isla de Malta (la isla principal del archipiélago maltés), de hecho, es una de las playas en Malta cerca de La Valeta. Es una de las más extensas de la isla de Malta, con aproximadamente 800 metros de largo. Għadira cuenta con el distintivo de Bandera Azul por la excelente calidad de sus aguas. Usualmente es bastante concurrida, porque tiene fácil acceso desde ciudades como La Valeta, Sliema o St. Paul’s Bay.

Durante los fines de semana en playa de Mellieha hay una mayor concentración de visitantes, así que si buscas disfrutar sin tanto bullicio, lo recomendable es que la visites entre semana. Es perfecta para ir en familia, ya que sus aguas no tienen una profundidad excesiva.

También es apta para la práctica de actividades como kayak, esquí acuático, windsurf y paseos en bananas. Precisamente esta es una de las playas de arena en Malta a la que tienes que darle un vistazo. ¿Visitas una de las playas de la isla de Malta más famosas?

3. Golden Bay

Golden Bay

Es una de las playas más famosas de la isla de Malta y dispone de todos los recursos necesarios para que las familias pasen unas buenas vacaciones en las playas de Malta. Golden Bay es otra de las playas de arena, por lo que siempre tiene gran afluencia de turistas y locales. También es conocida como Bahía Dorada y tiene unos tramos de arena espectaculares.

Como atractivo adicional, desde ella se puede acceder a Ghajn Tuffieha Bay, otra playa preciosa de arena, más acogedora y menos visitada por turistas. Dos gozos en uno. Para ir a estas playas puedes llegar en autobús o desde La Valeta, accediendo por la línea 44 hasta Ghajn Tuffieha Bus Terminus. ¡Te encantará darle un recorrido a una de las playas bonitas de Malta!

4. Ghajn Tuffieha Bay

Ghajn Tuffieha Bay | Playas en Malta

Ya la mencionamos anteriormente, está situada en la isla de Malta, Ghajn Tuffieha Bay es prácticamente una de las mejores playas de Malta. Posee una lindísima arena rojiza y aguas muy claras. Es perfecta para hacer turismo en las playas en Malta porque su ocupación no suele ser tan elevada, si se compara con otras playas de esta isla.

Esta playa brinda unas vistas asombrosas que te dejarán con la boca abierta. Sin embargo, su acceso es un poco difícil: deberás descender una escalera de unos 200 escalones. ¡A muchos esto les supone un problema! Pero, te aseguramos, que el esfuerzo valdrá totalmente la pena.

5. Crystal Lagoon

Crystal Lagoon

Ahora nos trasladamos hasta Comino, donde se ubica la playa Crystal Lagoon. Es ideal para pasar un día relajante y tranquilo. Crystal Lagoon es de las playas más bonitas de Malta. ¡El azul de sus aguas es algo increíble de ver, que seguro te va a hipnotizar!

De esta manera, Cystal Lagoon es una playa rocosa sin bahía, cuyo único acceso es por medio de barcos. Es un excelente sitio para tomar buenas fotografías. Además, puedes hacer actividades como snorkeling. ¡No te la pierdas!

6. Paradise Bay

Paradise Bay

Paradise Bay es una playa en Malta cuyo nombre hace referencia a sensaciones intensas y es cierto que esta playa te dejará extasiado. Se ubica en el norte de la isla de Malta y es una de las alternativas más interesantes para realizar submarinismo y snorkel gracias a sus fondos marinos preciosos y ricos.

Debemos decir que es bastante chica, de hecho, a menudo es considerada como una cala. Aun así, es frecuentada por cientos de personas, especialmente durante los meses de verano. Sus aguas son tranquilas y tiene arena, lo cual es grandioso. Otra de sus particularidades es que desde ella se puede observar la silueta de Gozo y Comino en el mar. ¡Déjate conquistar por las playas en la isla de Malta!

7. Balluta Bay

Balluta Bay | Playas en Malta

¿Buscas playas en Sliema, Malta? ¡Balluta Bay es para ti! Está ubicada en lo que se considera como la mejor zona de playa en Malta, ya que está en un gran punto turístico hacia las otras islas maltesas. ¡Es una playa curiosa, debido a que te sentirás siempre acompañado y en un oasis dentro de la urbe!

Balluta Bay está rodeada de edificios y urbanidad, hay cerca hoteles, restaurantes, cafés y cientos de sitios donde puedes conseguir cualquier cosa que necesites. Por otro lado, esta es una playa en Malta que se extiende desde Qui-si-Sana en Sliema hasta St. Julian’s. ¿Vas a bañarte en sus aguas? ¡Ten presente que son bastantes profundas!

8. St George’s Bay

St George's Bay

¡Ahora es el turno de hablar de una de las playas en St Julians, Malta! Se trata de una mini playa localizada en la parte más comercial de la isla de Malta. Aunque siempre está repleta de turistas, su encanto es apreciable. Los jóvenes que van a estudiar en Malta, en especial aquellos que buscan aprender inglés, siempre van a esta playa, ya que se localiza cerca de las academias más importantes de la zona de fiesta de Valletta: Paceville.

Esta playa cerca de Paceville es la favorita de los jóvenes, principalmente durante las noches, cuando se reúnen para socializar. Esta es una de las playas de San Julián, en Malta, que no siempre tuvo arena: hace algunos años el ayuntamiento transformó esta costa rocosa en una playa de arena utilizando arena traída del exterior. ¡Pasa un día increíble de Sol en playa de San Jorge!

Te puede interesar: 

9. Ramla Bay

Ramla Bay | Playas en Malta

¡Nos vamos directo a una de las mejores playas de Gozo! Estamos hablando de Ramla Bay. Su gran diferencia es que posee un hermoso tono entre rojizo y dorado en su arena, razón por la que es la gran favorita de muchos bañistas que llegan a vacacionar en las playas en Malta.

Ramla Bay, cuyo nombre original es Ir-Ramla l-Ħamra, se caracteriza por ser ancha. En su lado occidental se encuentra la popular cueva Calypso, que se dice es donde vivió la ninfa Calypso y donde entretuvo a Ulises durante siete años antes de que reanudara su viaje. ¿Visitarías esta playa y su conjunto de cuevas? ¡Es de las mejores playas de arena de Malta!

10. Hondoq Bay

Hondoq Bay

¿Aún sigues pensando qué playas visitar en Malta? ¡No te preocupes! Seguimos teniendo grandes sugerencias, como Hondoq Bay, una de las playas en Gozo, Malta. Es de aguas muy cristalinas, por lo que muchos deciden ir para nadar y explorar el fondo marino. ¡Al respecto, practicar el nado es de las actividades favoritas de quienes visitan esta playa!

También es apta para el buceo, sus condiciones son favorables para aquellos que están incursionando en esta actividad o que no tienen tanta experiencia. Por otro lado, Hondoq Bay es una opción excelente para hacer barbacoas en el día. Por la noche es una experiencia maravillosa acomodarse bajo la luz de la luna y disfrutar con tus amigos.

11. St Peter’s Pool

St Peter’s Pool | Playas en Malta

St Peter’s Pool es una piscina natural cincelada en las rocas en la isla de Malta. Poco a poco el mar Mediterráneo se ha abierto paso en la roca hasta dar con esta exquisita formación. Anteriormente St Peter’s Pool era una sitio desconocido, pero ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos.

Este sitio es virgen, solo tiene instalado una escalera que te permitirá llegar nuevamente a tierra firme. No posee arena, también tienes que llevarte tu comida y todos los equipos que creas conveniente, porque no cuenta con chiringuitos ni alquiler de tumbonas, toallas, etcétera.

12. Imgiebah Bay

Imgiebah Bay

De las mejores calas de Malta para los amantes de la naturaleza es Imgiebah Bay. Este lugar es virgen por su naturaleza aislada. Ofrece una vista totalmente asombrosa, sin embargo, es necesario que los visitantes caminen por el acantilado para llegar a ella, este camino puede ser un tanto dificultoso.

Es de las playas del norte de Malta donde puedes ir en compañía de tus mascotas, es buenísima para caminar y relajarte. Asimismo, muchos deciden hacer fiestas o barbacoas en su entorno. Otra de las ventajas es que se puede hacer camping y cuenta con servicio de parking.

Como recomendación final debemos agregar que el nudismo o naturismo está totalmente prohibido en Malta. No existen playas nudistas en Malta, por lo que siempre deberás cargar contigo un traje de baño.

Ya hemos llegado al final de nuestro paseo, y seguramente te preguntarás: ¿cuántas playas hay en Malta? ¡Muchas! Pero en esta entrada solo decidimos enfocarnos en las mejores playas en Malta. Esta cuidadosa selección será una gran guía para los turistas que quieran visitar los lugares de interés en Malta. ¿Te han gustado las playas en Malta? ¿Cuál ha sido tu favorita? ¡Te leemos en los comentarios!

Descubre otros destinos playeros:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.