¿Estás buscando cuáles son los mejores destinos para estudiar en el extranjero? ¡En El Viajero Feliz queremos ayudarte a que elijas el país correcto para continuar con tus estudios! Por eso hemos preparado este artículo donde aprenderás todo lo que debes saber para estudiar en Malta, desde las razones para escoger este país hasta el tipo de visa que necesitarás. Además, este archipiélago del Mediterráneo es un destino increíble. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!

¿Por qué estudiar en Malta?

Estudiante en el extranjero

Hoy en día estudiar en Malta abre las puertas a un sinfín de oportunidades, por eso son miles los estudiantes que eligen este país para seguir con su plan de estudio. ¿Pero qué es lo que hace que estudiar en Malta sea tan atractivo? Quizás la respuesta a esa pregunta sea que los títulos universitarios que obtengas en Malta tienen reconocimiento internacional. Además, puedes asistir a la ceremonia de graduación en el Reino Unido, sobre todo si culminas un postgrado o una maestría. Interesante, ¿cierto?

Por otra parte, te puedes quedar hasta 9 meses luego de que culmines tus estudios. Esto es una gran oportunidad debido a que puedes aprovechar la ocasión para visitar los sitios sorprendentes que Malta tiene para ofrecerte e incluso para trabajar en algo relacionado con tu área laboral. Esto es una gran ventaja, ya que Malta constantemente está buscando fuerza laboral extranjera. Asimismo, este tiempo extra podría ser beneficioso si lo que buscas es residir permanentemente en este país.

Por otro lado, Malta tiene una posición geográfica privilegiada en el mundo. ¡Imagina que se encuentra cerca de ciudades de ensueño! Mientras cumples tu propósito de estudiar en Malta podrías visitar en tu tiempo libre alguno de estos sitios. ¿Qué mejor oportunidad que esa? Una de las ventajas de estudiar en el extranjero es que puedes aprovechar para hacer turismo por la zona.

Asimismo, estudiar en Malta te permite utilizar el transporte público ilimitadamente con descuentos. En promedio gastarías solo 21 euros al mes. Esto representaría un gran ahorro, algo muy importante cuando decidimos estudiar en otro país.

Requisitos para estudiar en Malta

Llegada de estudiante

Para estudiar en Malta necesitas cumplir con una serie de documentación que le hará saber a las universidades y al gobierno de ese país que estás apto para entrar a Malta y capacitarte académicamente. Los requisitos para estudiar en Malta son sencillos, pero no por ello debes tomar el asunto a la ligera. ¡Un error en alguno de los documentos puede impedir tus sueños de estudiar en el extranjero!

Pasaporte válido

Lo primero que debes hacer es tramitar tu pasaporte. Este documento te permitirá tomar un vuelo hasta Malta (o cualquier país del mundo). Es importante que esté vigente. Una recomendación necesaria en este caso es que te asegures de que falte al menos seis meses antes de su fecha de vencimiento. Con este tiempo de sobra podrás renovar tu pasaporte en Malta y evitar problemas con la ley.

Carta de confirmación del centro de estudios

Necesitas presentar una carta de confirmación del centro de estudios en Malta que hayas escogido, así como un comprobante de confirmación del pago de la matrícula. Asimismo, la persona que quiera estudiar en Malta necesita presentar la confirmación del lugar donde el solicitante se quedará.

Boleto de avión y seguro médico

También tienes que presentar ante las autoridades un boleto de avión ida y vuelta desde tu país de origen. Otra de la documentación necesaria para estudiar en Malta es contar con un seguro médico, este paso es obligatorio y muy importante. Debes presentar información acerca de tu familia y cuáles son los lazos que te unen a tu país.

Otra documentación

Un requisito que no puedes pasar por alto para estudiar en Malta es contar con un certificado de tu dirección personal en tu país de origen. Finalmente, necesitas certificar tus ingresos y comprobar que tienes garantía económica para permanecer en Malta (cerca de 48 euros diarios).

¿Necesitas visa para estudiar en Malta?

Estudiante en Malta

Sí, para estudiar en Malta es imprescindible que cuentes con una visa. Este trámite puede demorar algunos meses, así que realiza todas las gestiones con antelación. Con esto, te aseguras de que realmente tengas toda la documentación al día al momento de iniciar tus clases en Malta. Eso sí, países de la Unión Europea no necesitan visa para entrar en Malta y tampoco la necesitas si eres de alguno de los siguientes países:

  • Uruguay
  • Estados Unidos
  • Singapur
  • Panamá
  • México
  • Japón
  • Malasia
  • Nueva Zelanda
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Canadá

Visa de estudio y trabajo en Malta

Si tu tiempo de estudio excede los tres meses, puedes solicitar una visa de estudio y trabajo en Malta. Con esta podrás estudiar en Malta hasta que finalice tu programa de estudio, así como trabajar medio tiempo (part time). Con este visado, el estudiante podrá estudiar 20 horas semanales. Sin embargo, debes aplicar a esta visa una vez que has estudiado tres meses en Malta. Tiene un valor aproximado de 230 euros.

Por otro lado, puedes solicitar un permiso de residencia temporal. Con este documento no podrás trabajar, pero sí continuar con tus estudios luego de los tres meses. Necesitarás rellenar la solicitud estándar, presentar copias de tu pasaporte, carta de aceptación en la universidad o centro de estudio y una póliza de seguro de salud válido para Malta.

¿Qué estudiar en Malta?

Birrete y diploma de estudio

Estudiar inglés en Malta

Estudiar inglés en Malta es una de las opciones más populares. Esta es una excelente oportunidad para aumentar tus conocimientos en dicho idioma. Existen diversos cursos de inglés en Malta. Puedes escoger el que mejor se adapte a ti.

Una de las preguntas frecuentes es cuánto cuesta estudiar inglés en Malta. Pues bien, los precios varían según la intensidad del estudio de inglés. En general, puedes encontrar curso de inglés con precios desde 150 euros hasta los 300 euros. Ahora bien, ¿se puede estudiar y trabajar en Malta? La respuesta es sí, siempre y cuando tu plan de estudio exceda los tres meses.

Estudiar un curso vocacional

En Malta también podrás apuntarte a un curso que guarde relación con alguna vocación que tengas. Por ejemplo, puedes realizar programas completos de cocina, de arte, de finanzas, hotelería o de marketing. En este país te encontrarás con una muy buena variedad de oferta estudiantil.

Estudiar una carrera universitaria en Malta

Otra de las opciones preferidas por los estudiantes en Malta es realizar una carrera de pregrado, maestría o posgrado en alguna de las universidades. La principal ventaja es que el título obtenido tiene muchísimo valor a nivel internacional y las empresas sienten interés por estos profesionales. Asimismo, las universidades tienen gran prestigio mundial.

¿Cuánto cuesta estudiar en Malta?

Estudiante feliz de estar en Malta

Antes de saber cuánto cuesta en promedio estudiar en Malta, debemos calcular el costo del alojamiento. Saber estos precios le permitirá a la persona interesada tener un estimado del estudio en Malta. De esta manera, una habitación compartida puede tener un valor de 350 euros, mientras que una habitación privada puede costar hasta 550 euros.

También cuando alquilas una habitación debes depositar el mismo valor del alquiler, que se devuelve al finalizar tu contrato. En caso de que viajes en compañía de un grupo de amigos para estudiar en Malta, vas a encontrar apartamentos desde 1 200 euros en adelante. Por otro lado, en hacer la compra en Malta puedes gastar un promedio de 70 euros semanales. Sin embargo, todo depende de la calidad de los productos que adquieras o del estilo de comida que prefieras. Este valor puede incrementar si comes en restaurantes.

En el caso del transporte, puedes obtener descuentos por estudiar en Malta. Por su parte, el ocio o la diversión es algo barato. Por ejemplo, en una tarde de cervezas con amigos puedes gastar 20 euros. En cuanto al seguro médico, el más económico tendría un valor de 130 euros.

Ahora bien, una matrícula para estudiar en Malta, puede tener un costo desde 160 euros hasta los 2 000 euros. Pero todo depende del tiempo de estudio, del programa, de la universidad que elijas, entre otros factores.

¿Cómo estudiar en Malta?

Planificación de estudios en Malta

1. Asegúrate de tu decisión

Estudiar en el extranjero no es una decisión que se deba tomar de un día para otro. Debes analizar diversos factores para que la experiencia sea exitosa. Así que medita muy bien tu decisión de estudiar en Malta y también asegúrate de que es el mejor destino para ti.

2. Elige la ciudad

Las ciudades de Malta tienen particularidades que las hacen únicas, así que sea cual sea la ciudad que elijas, debe estar a la altura de tus expectativas y del modo de vida que te gustaría llevar.

3. Selecciona la carrera y la universidad

Obviamente, para estudiar en Malta debes tener claro qué es lo quieres estudiar y en qué universidad o centro de estudios. Por lo general, las universidades tienen diferentes opciones de carreras. También es importante que sepas si quieres realizar un curso de idiomas o de cualquier otro tipo.

4. Ordena tu documentación

Como te lo hemos dicho a lo largo de este artículo, sin los documentos necesarios no podrás estudiar en Malta. ¡Así que asegúrate muy bien de cumplir con todos los requerimientos!

5. Realiza una preinscripción

Este paso es subestimado, pero, ¡ojo!, desde tu país origen deberás solicitar una preinscripción en donde vayas a estudiar.

6. Empaca la maleta y compra tu vuelo de avión

Una vez que has seguido los pasos anteriores, estás listo para vivir la aventura de estudiar en Malta… Go for it! Te recomendamos que compres tu pasaje de avión en temporada baja, para que puedas ahorrar.

Estudiar y trabajar en Malta

Estudiante en aula de clases de Malta

¡Hay cientos de razones por las que trabajar y estudiar en Malta es una excelente alternativa! Por ejemplo, tiene buenos sueldos, la calidad de vida es altísima y sus índices de delincuencia son menores. Asimismo, tiene una gran cantidad de estudiantes por lo que posee una vida nocturna un poco alocada, pero ideal para aquellos presupuestos ajustados. ¿Qué más se le puede pedir a Malta?

De igual forma, tiene un clima fabuloso. ¡Con más de 300 días de sol! Por lo que siempre tendrás una piel bronceada. Asimismo, sus playas se convierten en una de las mejores de todo el mundo. Este país también lo podrás conocer en pocas semanas, porque solo tiene 316 kilómetros de largo.

Los estudiantes que deciden trabajar y estudiar en Malta se sienten tranquilos con su decisión porque eligen un destino diferente a los típicos como estudiar en Australia o estudiar en Nueva Zelanda. Es cierto que esos destinos son fabulosos por sus muchísimas ventajas, pero ¿a quién no le gusta vivir nuevas aventuras en países como Malta?

Para trabajar en Malta asegúrate de que tu plan de estudios supere los tres meses e inicia los trámites correspondientes. Recuerda que no siempre empezarás a trabajar en algo relacionado con tu área, sino que puedes empezar en hotelería, en restaurantes, entre otros. También procura hacer tanto networking como te sea posible hasta que establezca la conexión que te lleve al trabajo de tus sueños.

Palabras finales

¿Qué opinas de estudiar en Malta? Este destino tan inusual, grandioso y digno de mención se está convirtiendo en el favorito de los estudiantes extranjeros. ¿Te gustaría continuar con tus estudios en Malta? ¡Queremos leerte en los comentarios! Y si tienes alguna duda, háznosla saber. ¡Hasta la próxima! 😉

Contenido relacionado: Estudiar y trabajar en el extranjero | Mejores países, pasos y consejos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.