Vota el post!

Esta reserva natural polaca es un mágico entramado de bosques vírgenes, pero ese no es su único atractivo. ¿Te suenan los bisontes europeos? Son animales casi extintos, que todavía se encuentran en Polonia y que son el motivo de que numerosos especialistas en biología se acerquen al bosque Bialowieza. Su belleza es tal que nos dejará boquiabiertos.

Te encantará conocer este maravilloso bosque que tiene más secretos de los que imaginas. ¿Te atreves, viajero feliz? Por cierto que si te gustan los bosques de ensueño, no te olvides de conocer el bosque animado en Bizkaia, ¡te encantará!

El nacimiento del bosque Bialowieza, la era glacial

A muchos viajeros les sorprenderá conocer los orígenes de este bosque, que es uno de los más ancianos de Europa. Sus bosques densos permanecen en el mismo sitio desde la era glacial. El parque permanecería deshabitado hasta la Edad Media, cuando aparecerían las primeras rutas comerciales, extendiéndose en siglos posteriores. Aún así, fue un bosque inexplorado hasta la Edad Media. ¿No está mal, no?

 

Bosque Bialowieza en Polonia

El parque fue declarado reserva nacional después de la guerra entre Polonia y la URSS en 1921. Si accedes al parque, descubrirás hasta 4 especies que no existían previamente en este país. Esto es debido a que, tras dicho conflicto, se importaron especies para revitalizar el parque. Hay quienes opinan que esta alteración en el ecosistema provocó, junto con los cazadores furtivos, la semiextinción en la que se encuentra actualmente el bisonte europeo.

Cómo llegar al bosque Balioweza

El acceso a este parque protegido ha sido declarado reserva de la biosfera desde 1976, así como Patrimonio de la Humanidad desde 1979. Para poder acceder es requisito indispensable contar con un guía del parque.

Bosque Bialowieza en Polonia

Ubicado en la frontera con Bielorrusia, a menudo ambos comparten protagonismo. La entrada es a partir de Bialowieza, y es habitual que los viajeros que llegan a esta localidad no sepan muy bien si podrán encontrar alojamiento. Lo cierto es que en Bialowieza es fácil encontrar hospedaje sin haber reservado previamente debido a que la mayor parte del año no es un lugar muy solicitado por el turismo, al menos de momento.

Bosque Bialowiewza

¿Qué te ha parecido conocer esta maravilla fronteriza entre Polonia y Bielorrusia? Te animamos a que conozcas el bosque Bialowieza y también a que descubras Polonia y Bielorrusia.

¿Te ha gustado el artículo? Si es así, permítenos que sigamos mostrándote los lugares más insólitos para que viajes desde el sofá de tu casa, para que planees nuevas aventuras y para que seas muy feliz. ¡Disfruta, viajero!

Imágenes: Wildpoland , Polandinside , dslrtravel .