Una de las visitas que pueden resultar más interesantes a la hora de conocer Viena es el Parlamento homónimo ya que este formó parte del proyecto de renovación de la Ringstrasse, famosa avenida que rodea el centro de Viena y en la que encontramos los edificios más importantes de la ciudad. Se construiría a lo largo de diez años finalizando su construcción en 1884. En la actualidad, es una de las visitas obligadas si haces turismo en Viena y por ello te contamos todos los detalles para que tu viaje sea único.

Arquitectura e historia del Parlamento de Viena

parlamento de Viena

Este edificio que fue dañado sustancialmente durante la Segunda Guerra Mundial, y ha sido restaurado en gran medida. Se trata de una maravillosa elección si se visita mediante un tour guiado, ya que la información del parlamento que se puede encontrar por cuenta propia es insuficiente debido a que ha permanecido oculta durante décadas.

parlamento de Viena

El estilo arquitectónico de este edificio es el historicismo, y consiste en la recuperación de los valores arquitectónicos de la Antigua Grecia. Sus formas acordes a las características del neoclasicismo son únicas.

El Parlamento de Viena cuenta con dos salas de sesiones que se unen en un gran pórtico central. Cada sala está destinada a un consejo, siendo una de ellas la sede del Consejo Nacional y otra la sede del Consejo Federal. Como curiosidad, este parlamento ha guardado varias instituciones parlamentarias, hasta que se deshizo el Imperio austrohúngaro.

parlamento de Viena

Otro dato digno de mencionar es que este edificio mítico en la capital austriaca cuenta con una fachada que es la copia fiel de la puerta de Erecteión en la acrópolis de Atenas. Sin duda una muestra de lo que el amor por el arte y belleza griegos han creado en la ciudad de Viena en los últimos dos siglos.

Información útil para viajar al Parlamento de Viena

parlamento de Viena

El precio de la entrada es de tan solo 4 euros para adultos. Se trata de una interesante visita de perfil complementario para aquellos que hayan decidido viajar a esta localidad. No debemos olvidar la ópera de la ciudad y el ayuntamiento que se encuentra muy cerca. Sin duda un viaje con niños puede ser también muy interesante ya que se tratará de una atractiva elección.

Si quieres puedes descubrir mucho más de este pequeño país. ¡No dudes en comentar y compartir! Descubre todo lo que contamos en el Viajero Feliz y ayúdanos a mejorar día a día.

Imágenes: Wikimedia Commons ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.