3 ciudades europeas para los enamorados
Vota el post!

Aunque París está considerada la ciudad del amor, Europa está llena de ciudades perfectas para los enamorados. Cada una de ellas cuenta con miles de atracciones, paseos y paisajes que pueden ser el escenario ideal para una escapada romántica. Estas son nuestras tres ciudades europeas perfectas para los enamorados.

Coimbra

Coimbra fue la ciudad donde se enamoraron el infante Pedro de Portugal y la doncella gallega Inés de Castro. Aunque ambos ascendieron al trono, el padre de Pedro ordenó la muerte de la reina Inés.

Coimbra: fonte dos amores

En esta ciudad podrás visitar lugares muy románticos, como la Fonte dos Amores, que vio nacer el romance entre Pedro e Inés, y que se encuentra en los jardines Quinta das Lagrimas. También puedes ir al Monasterio de Alcobaça, donde Pedro construyó un mausoleo en honor a su esposa.

Salzburgo

Salzburgo ciudad romántica

Esta ciudad de Austria es amante de la música clásica. Como todos sabemos, toda historia de amor necesita de una gran banda sonora y este es el lugar perfecto para encontrarla. Además, entre Viena y Salzburgo discurre la ruta romántica austríaca, que atraviesa castillos, bosques, prados y lagos de increíble belleza.

La zona está llena atractivos históricos como el Palacio Mirabell, aunque mi recomendación es hacer un picnic a la orilla del río Salzach, donde podrás pasar horas al lado de tu pareja.

Verona

Verona: la casa de Julieta

Verona fue el escenario escogido por Shakespeare para crear una de las historias de amor más memorables de todos los tiempos, Romeo y Julieta. Esta ciudad ofrece un ambiente romántico antiguo.

Visita la Piazza dei Signori, donde encontrarás encantadoras artesanías en forma de corazón. También puedes visitar la Torre Lamberti, la famosa tumba de Julieta o disfrutar del legado histórico dejado por los romanos.

Si te has quedado con ganas de descubrir más destinos románticos, no te pierdas nuestro artículo: 2 destinos turísticos para el amor.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.