Con la llegada del buen tiempo las islas se convierten en el destino favorito para muchísimas personas en todo el mundo. Grecia tiene encantadoras islas, pero hoy nos centraremos en una de ellas en concreto: Santorini, la isla más famosa de las Cícladas y para muchos también la más hermosa de las islas griegas. Sus casas blancas y sus cúpulas azules son famosas en el mundo entero y sus vistas no defraudan a ningún visitante. ¡Acompáñanos en este artículo de El Viajero Feliz para descubrir qué ver en Santorini!

¿Dónde queda Santorini? ¿Cómo se llega a Santorini? Son algunas de las preguntas más frecuentes que hacen los viajeros. Por eso, debes saber que esta isla tan turística de Grecia tiene varias formas de acceso. La manera más sencilla es tomando un vuelo hasta Atenas o Creta (aunque muchas capitales europeas han habilitado vuelos directos a Santorini). Posteriormente, debes tomar un vuelo o ferry que te lleve hasta la isla. Pero también son muy populares los cruceros que tienen ruta por algunas islas griegas, dentro de las que se incluye Santorini.

Qué ver en Santorini: 10 sitios imprescindibles

1. Oia

Oia | Que ver en Santorini

Oia es una ciudad costera que se caracteriza por sus casas blancas entre los acantilados escarpados. Es una excelente locación si lo que buscas es dónde sacar las mejores fotos en Santorini. Si quieres impresionarte desde el inicio del viaje, la mejor opción es llegar a este paraíso en crucero o en ferry desde la misma Santorini, pues la llegada vía mar es sencillamente sensacional: ver ese acantilado que forma la misma caldera volcánica de casi 100 metros de altura sobre la que destaca, por su color blanco y azul, el pintoresco pueblo de Oia no tiene precio.

Cuando llegues al centro del pueblo será inevitable que fijes tu atención en la Iglesia Panagia de Platsani, una de las grandes cosas que ver en Oia, reconstruida tras el terremoto de 1956 sobre una estructura que data de 1820. Es de estilo cubista, con influencia occidental.

En su interior se custodia el Ícono de la Virgen María. Según se cuenta, fue encontrado en las profundidades del mar por un pescador que fue deslumbrado por su brillante resplandor y, al intentar cogerlo, este se alejaba. El pescador acudió al sacerdote de la iglesia y, junto a los habitantes del pueblo, hicieron que la imagen de la virgen llegara a la orilla mediante sus oraciones.

Piérdete por las estrechas y pintorescas calles del pueblo para admirar sus preciosas casas-cuevas de fachadas blancas impecables excavadas en la roca. Las más típicas y famosas son las del Gran Capitán del Mar, que fueron construidas en el 1800 con techos abovedados y terrazas planas. ¿Ya sabes qué ver en Oia, Santorini?

2. Fira

Fira

El turismo en Santorini no estará completo si no das un paseo por Fira. También Thira o Θήρα se le puede llamar esta ciudad, que es la que recibe a los turistas que vienen en barco a visitar esta preciosa isla. Situada en lo alto del acantilado, recoge a todos los pasajeros desde su puerto, la puerta de entrada a Santorini.

Se trata de un pueblo lleno de casas blancas, con varias cúpulas azules que se mezclan perfectamente con el azul del mar, del cielo y la impresionante luz del sol mediterráneo. Justo al frente de ella veremos una isla pequeña, no habitada y que no es ni más ni menos que un volcán. Asimismo, si miramos a la derecha veremos otra pequeña isla, habitada por un pueblo gemelo de Fira, que también tiene un puerto a sus pies y unas empinadas cuestas con sus burros para subir hasta él.

Fira es una ciudad para pasear tranquilamente por el día, sin prisa, y disfrutar de su precioso atardecer. En Fira, locales de todo tipo sustituyen a los restaurantes cuando se va el sol, por lo que es un destino perfecto para todo tipo de gustos y opciones. ¡Atrévete a conocer los sitios que ver en Fira!

3. Emporio

Emporio

Emporio es uno de los pueblos de Santorini que anteriormente solía ser el centro de los asuntos comerciales Está situado cerca de las montañas Profitis Ilias. ¿Qué ver en Emporio? Principalmente, el Kasteli medieval, uno de los cinco castillos fortificados que ver en Santorini.

Otros de sus atractivos son sus hermosas casas y patios, que con frecuencia son remodeladas. ¡Son bellísimos! Si quieres uno de los mejores ambientes de vida nocturna en Santorini, puedes ir hasta Emporio, donde la lista de opciones para disfrutar de una buena fiesta está encabezada por clubes y piscinas abiertas las 24 horas del día. Por otro lado, Emporio da la posibilidad de pasar un rato de tranquilidad en sus múltiples bares, cafés y restaurantes.

4. Pyrgos

Pyrgos | Que ver en Santorini

Los paisajes de Santorini más asombrosos los vas a hallar en los sitios que ver en Pyrgos. Este poblado tranquilo está desplegado alrededor de una colina. Anteriormente, era la capital de la isla. Ahora, tiene unos pocos cientos de habitantes, pero muchos lugares excelentes. Está lejos del turismo de masas, por lo que puedes esperar ver callejuelas estrechas y bastante silenciosas. ¡Es ideal para estar en compañía de tus pensamientos!

Desde el punto más alto de la colinas vas a tener unas vistas que te dejarán con la boca abierta, pero antes de llegar puedes admirar sus más de 30 iglesias, las ruinas de un antiguo castillo, el Cultural Village y el monasterio del Profeta Elías. ¡No hay excusas para no ir a Pyrgos! Los buses que van hacia Perissa hacen un stop en este pueblo.

5. Thirasia

Thirasia

Si buscas qué ver en Santorini en cuatro días, incluye una ruta por sus pueblos. Y, dentro de estos, no puede faltar Thirasia, una isla de las Cícladas griegas que pertenece al grupo volcánico. Recibe turistas a diario, sin embargo, muchos suelen saltársela por falta de tiempo. Si tú vas a durar varios días en Santorini, entonces te recomendamos darle un vistazo.

Puedes llegar a Thirasia desde el puerto de Athinios (Fira) o desde el puerto de Ammoudi (Oia). Es uno de los destinos en Santorini que no te decepcionará. Uno de los principales atractivos que ver en Thirasia es el puerto de Riva o Agia Eirini, a menudo no es incluido en las populares guías de Santorini, sin embargo, en sus cercanías hay casitas hermosas y tabernas donde degustar la más deliciosa gastronomía de Grecia.

¿Quieres conocer las mejores playas vírgenes? Entonces, añade Thirasia como un esencial que hay que ver en Santorini. Sus playas están situadas en lugares estrechos, difíciles de llegar, ya que se necesita, o dar una larga caminata, o tener vehículo propio. ¡Pero te aseguramos que al llegar no darás crédito a tus ojos! Son playas con arena y guijarros volcánicos hermosísimas.

6. Kamari

Kamari | Que ver en Santorini

¿Sabes a que debe su nombre este pueblo costero de Santorini? A que existe un pequeño arco que aún se eleva en el extremo sur de su playa y por los restos de un antiguo santuario dedicado a Poseidón. ¡Interesante!, ¿cierto? Los turistas que ingresan a Kamari se encuentran con un pueblo con muchísima variedad de restaurantes, alojamientos y sitios para practicar deportes acuáticos.

Las cosas que ver en Kamari son principalmente el Ancient Thera, ideal para que tengas una mejor idea de la historia de la isla y hasta de la cultura de Santorini. Asimismo, es un importante punto de información sobre la era romana y la helenística. Otro lugar excelente es el Zoodochos Pigi Cave, buena opción para practicar senderismo. Se trata de una cueva que dentro tiene un bonito manantial.

7. Perissa

Perissa

¿Qué ver en Santorini en un día? ¡El pueblo de Perissa debe estar en el itinerario! Además, la famosa playa de Perissa es una de las más hermosas y populares playas de Santorini. Esta playa es de arena negra, por ser de origen volcánico y cuenta con una excepcional longitud de alrededor de 8 kilómetros. ¡Puedes caminar hasta la saciedad! O, si lo prefieres, puedes recorrerla en bicicleta. Posee tabernas, zonas de tiendas y un ambiente nocturno bastante calmado en comparación con otros pueblos de Santorini.

Perissa tiene vientos favorables en casi cualquier época del año que facilitan la práctica de deportes como el windsurf o esquí náutico. Durante el mes de agosto, Perissa tiene muchos visitantes, pero en otros meses puedes encontrar un ambiente menos congestionado.

Por otro lado, la Basílica bizantina de Agia Irini (siglo V d.C.) y la iglesia de Timiou Stavrou son otros sitios que ver en Perissa, Santorini. Asimismo, puedes admirar los restos de la antigua iglesia paleocristiana de Santa Irene. ¡Ya sabes que esta es una buena oportunidad si deseas impresionarte con las cosas que hacer y ver en Santorini!

8. Imerovigli

Imerovigli

Seguimos con los sitios que ver en Santorini y llegamos hasta Imerovigli. Sus calles están caracterizadas por caminos estrechos y pavimentados, mientras que sus casitas están construidas en forma de anfiteatro alrededor de la caldera con sus típicas cúpulas de color zafiro.

¿Qué ver en Imerovigli? ¡Sus tan mencionadas puestas de sol! Se cree que este es uno de los sitios turísticos de Santorini con los colores más hermosos cuando despunta el alba. De hecho, es el motivo por el cual los viajeros deciden trasladarse hasta este pueblito. ¡Seguramente, a ti también te encantará! De igual manera, puedes explorar las ruinas de Skaros, un palacio veneciano del siglo XIII. ¡Descubre uno de los mejores sitios de Santorini!

9. Firostefani

Firostefani

Si tan solo tienes dos días para las cosas que ver en Santorini, procura incluir en tu lista a Firostefani. Desde casi cualquier lugar donde te alojes vas a poder tener vistas sobre el volcán y la famosa caldera de Santorini. De igual forma, son muy populares sus restaurantes no solo por su deliciosa comida, sino porque tienen una ubicación que favorece tener una visión completa de la localidad. Eso sí, los que tienen vistas envidiables suelen ser más costosos.

El Monasterio de Agios Nikolaos es uno de los lugares que ver en Firostefani, destaca por ser una hermosura de tonos azulados, ¡además de que es bastante fotogénico! Es un icono bizantino fundado en 1674. ¡No te lo puedes perder!

10. Playas de Santorini

Playas de Santorini | Que ver en Santorini

¿Qué hacer en Santorini? Darnos un buen chapuzón en sus aguas, sumergir nuestros pies en la arena y disfrutar del sonido de las olas en las playas. Si no tenemos dinero para estar en hoteles con piscina-balcón, podremos refrescarnos en las playas del este y sur de la isla. Las más curiosas, por así decirlo, son tres que están muy juntas: playa Roja, playa Blanca y playa Negra y, como sus nombres indican, cada una es de un color.

Se puede ir a pie a playa Roja (de arena roja, al igual que el acantilado que la protege) y desde allí coger un barco-taxi para llegar a las otras: playa Blanca, de piedras blancas a la que tendremos que llegar nadando, y playa Negra, con arena oscura. ¡Vale la pena verlas todas! Estamos convencidos de que querrás regresar a las playas de Santorini.

Muy bien, viajero, ya sabes cómo recorrer Santorini. Esperamos que pronto puedas realizar ese viaje que tanto deseas y que Santorini te robe el corazón tanto como a nosotros. ¿Ya lo has visitado? ¿Crees que nos faltó mencionar algún otro lugar que ver en Santorini? ¡Déjanos un comentario!

¿Con ganas de explorar lo mejor de Grecia? ¡Sigue leyendo!:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.