En El Viajero Feliz siempre estamos proponiéndote nuevos destinos: el mundo es grande y hay mucho que conocer, y la vida es muy corta como para pasarla toda encerrados en la misma esquina. Por eso en esta ocasión te invitamos a que conozcas Grecia, las pequeñas islas donde nació la cultura occidental, la cuna de la filosofía y del saber del mundo. ¿Estas listo para conocer estas ciudades de Grecia? Acompáñanos en este artículo para que empieces a planificar tu próximo viaje.

Grecia es la cuna de la civilización occidental. Ahí el hombre se entregó por primera vez al pensamiento, como hombres libres, y se cuestionó el lugar del hombre en el mundo o cuáles eran las mejores formas de organización política. Ahí los hombres se organizaron por primera vez en una democracia, con todos los defectos que tenía y decidieron en conjunto. Hoy en día es uno de los recuerdos más vivos que tiene la humanidad de su capacidad de pensar, de su capacidad de ser animales, sí, pero también racionales, con posibilidades infinitas. Quizá solo por eso valdría la pena visitar todas estas ciudades de Grecia.

10 ciudades de Grecia imprescindibles

1. Atenas

Ciudades de Grecia: Atenas.

Si visitamos Grecia, lógicamente, debemos comenzar por Atenas, la principal de las islas griegas. Por Atenas anduvieron Sócrates, Platón y Aristóteles, y ahí encontrarás unos cuantos monumentos en su honor. También verás el Partenón, por ejemplo, o los tantos templos griegos de la época en la que se creía que Zeus era el dueño del rayo, o que Atenea (la diosa que le da nombre a esta imponente ciudad) era la divinidad de la sabiduría.

Hay mucho que ver en Atenas, la verdad, pues es la capital de la cultura griega, la ciudad de la filosofía, donde todo lo que verás te hará rememorar esa época en la que el hombre era otro, y andaba con calma contemplando el mundo, cubierto por su toga, filosofando. Eso es Atenas, más que una metrópolis, el perpetuo recuerdo del origen de Occidente. A fin de cuentas, hemos llegado a ser lo que somos por haber sido lo que fuimos, y Atenas es la ciudad que honra lo que fuimos.

Te puede interesar: Qué ver en Atenas

2. Salónica

Salónica

Salónica o Tesalónica es la ciudad que mayor preponderancia tiene en Grecia después de Atenas. Noble por su belleza, por la tranquilidad que transmite, por sus ríos y la hermosura de sus edificaciones. Fue fundada unos 300 años antes de Cristo, por lo cual es una ciudad con mucha historia y diversos monumentos y museos que debes visitar para conocer la historia del mundo. Además, es famosa también por su puerto. La riqueza artística, histórica y arqueológica de Salónica ha sido reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y no en balde, sino porque Salónica es una de las ciudades de Grecia con más piezas antiguas de una época en la que el hombre apenas empezaba a andar.

3. Heraclión

Heraclión

Heraclión es la cuarta ciudad más grande de Grecia, ubicada en la isla de Creta. Dentro de esta isla, es la población más importante y uno de los motores económicos de la zona. Heraclión está ubicado cerca de las ruinas del Palacio de Cnosos, una de las construcciones más importantes de la Grecia Antigua que todavía sobreviven hoy en día. La ciudad actual fue fundada en el siglo IX de nuestra era, pero ya de mucho antes datan asentamientos en esta zona.

Además de los monumentos históricos y los múltiples lugares históricos, Heraclión destaca por sus museos. Encontrarás el Museo Arqueológico de Heraclión, el Museo de Historia Natural de Creta, el Museo Histórico de Creta, el Cretaquarium (el acuario más grande de grecia), el Museo de la batalla de Creta, el Museo Nikos Kazantzakis, el Museo de Artes Visuales de Creta y muchos centros artísticos y culturales más que hacen vida en Heraclión. Por ende, si visitas esta ciudad asegúrate de tener tiempo suficiente para visitar todos los espacios que tiene para ofrecerte.

4. Corinto

Ciudades de Grecia: Corinto

Ubicada en la península de Peloponeso, Corinto es una de las localidades griegas que tuvo gran prosperidad durante la época clásica. Está llena de templos y construcciones hermosas. Corinto es una de las ciudades griegas con más templos al dios Apolo, con columnas que fueron forjadas en una sola pieza y asentadas en las rocas, que sobreviven en la actualidad. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Corinto es darse una vuelta por la arquitectura de esta ciudad, diversa y hermosa. Pero esta población también resulta perfecta para darte un baño en el mar, aunque si a ver vamos casi cualquier ciudad griega resulta perfecta para esto.

5. El Pireo

Ciudades de Grecia: El Pireo

Antiguamente, El Pireo constituía el principal puerto de Atenas y en la actualidad es uno de los principales puertos de el mar Mediterráneo. De las poblaciones griegas, El Pireo es una de las que más fácil acceso tiene. Desde allí zarpan barcos para cada una de las ciudades de Grecia. Este es, sin duda, el principal centro industrial y portuario de Grecia. Como todo este hermoso país también es rico en cultura y, sobre todo, en la belleza de sus edificaciones. ¿Qué hacer en El Pireo? Pues recorrer sus calles con tranquilidad, perderse entre la hermosura de sus recovecos y encontrar la felicidad en el lugar menos esperado. ¿Te animas a conocer El Pireo?

6. Patras

Patras

También ubicada en la Península de Peloponeso, Patras es una de las ciudades más importantes en esta región del país. Es considerada la Puerta del Oeste de Grecia, y funciona como uno de los centros comerciales más importantes de Grecia. Además, es uno de los centros educativos más notorios de todo el país, al menos en lo que a educación universitaria se refiere. La historia de la hermosa ciudad de Patras es también extensa, y llega a contar cuatro milenios. Desde la época romana Patras ha sido el centro cosmopolita del Mediterráneo.

7. La Canea

Ciudades de Grecia: La Canea

Continuamos este viaje a través de las ciudades de Grecia con La Canea, una de las ciudades más fascinantes de la cultura griega. Localizada al occidente de Creta, es considerada una de las ciudades más bonitas de la isla. Además, es rica en cultura, y posee un Museo del Folclor griego, una impresionante galería de arte, numerosas tiendas y múltiples tabernas en las que pasar un buen rato, además de caminerías en la costa para que te acerques a ver el atardecer y te olvides del ajetreo del mundo. La Canea es, sin lugar a dudas, un buen lugar para reposar. Es un alto que hace uno durante el viaje, una ciudad donde debes pasar varios días despreocupado, entregado al placer tranquilo, a la virtud, como dirían los antiguos griegos, a lo bueno y lo bonito.

8. Delfos

Delfos.

En épocas de la antiguedad, en esta localidad estuvo ubicado el conocidísimo Oráculo de Delfos, un templo dedicado al dios Apolo y cuyos designios eran respetados por todos los griegos. También se creyó durante mucho tiempo que Delfos era el centro del mundo o del universo entero. En la actualidad se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados entre las ciudades de Grecia, sobre todo por la importancia arqueológica que tiene. No es una ciudad grande, pero sin duda es una de las más bellas que tiene Grecia, y uno de los destinos que no debes dejar de conocer.

9. Larisa

Larisa.

Larisa o Lárisa es una de las principales ciudades agrícolas de Grecia, pero eso no quiere decir que no esté repleta de múltiples monumentos históricos y lugares que marcaron la vida del hombre en la tierra. De hecho, con los restos arqueológicos encontrados en Larisa se ha podido establecer que esta zona ha sido habitada por hombres por unos 12.000 años. Es una cuestión asombrosa si tomamos en cuenta la historia de la humanidad en la Tierra. Según la leyenda, en Larisa nació Aquiles, el gran guerrero. Y también fue en Larisa donde murió Hipócrates, el padre de la medicina y autor del juramento hipocrático que todavía hoy en día recitan los médicos como un manual de ética. Es, por si fuera poco, uno de los centros industriales más importantes de Grecia.

10. Oya

Oya

Cerramos este artículo sobre ciudades de Grecia que debes conocer con Oya. Es una ciudad hermosa, profundamente marina y con varios museos para conocer. Pero, sin duda, lo mejor que puedes hacer en Oya es pasearla como un extraño, perderte entre sus calles y aventurarte a lo que pueda pasar: un lugar hermoso para estar, para ver el atardecer en una de sus terrazas y olvidarte de las responsabilidades.

Ahora dinos, ¿te gustaría conocer estas ciudades de Grecia? ¿Has vivido la experiencia de visitar Grecia anteriormente? Déjanos tu opinión en los comentarios, ¡estaremos deseando leerte!

Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:  Qué ver en Grecia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.