¿Te gustan los lugares misteriosos? Tal vez este destino no se relaciona con fantasmas, abandono o brujería, pero sin duda alberga un halo de misterio innegable, que hará que tu curiosidad salga a la superficie. ¿Quién quiere sumergirse a descubrir secretos? ¡Aquí vamos!

Manantial

01

El pozo de Jacob es muy reconocido por ser un significativo manantial kárstico en Texas. Su apertura se encuentra en Cypress Creek, al norte de Wimberley, Texas, en Estados Unidos. Tiene cuatro metros de ancho, y baja verticalmente unos diez metros hasta llegar a una serie de cámaras estrechas e inestables que alcanzan unos cuarenta metros.

¡Peligro!

Cuando el flujo de agua disminuyó en las cuevas que se encuentran en el pozo, algunos buzos fueron capaces de llegar más lejos de lo recomendado y descender a las primeras cámaras. Al menos ocho buceadores han perdido la vida en este lugar, y se dice que el Pozo de Jacob tiene fama de ser tener una de las cuevas subacuáticas más peligrosas del mundo. ¿Te atreverías a sumergirte?

 

04

De la cueva solo ha sido posible explorar cuatro cámaras y en condiciones muy difíciles. De hecho, la última es demasiado estrecha y apenas puede pasar buceador con su tanque de oxígeno. ¿Claustrofobia? Entonces ni lo pruebes.

¡Al agua!

Puede que sea un poco aterrador saber que estas nadando sobre algo misterioso y peligroso, aún por descubrir, pero nadar aquí es muy seguro. Incluso se pueden hacer clavados al pozo pero, eso sí, quienes deseen bucear deberán hablar con las autoridades primero.

 

02

Podrás disfrutar de una tarde acompañado de amigos o familia, en total contacto con la naturaleza, y descubrir un poco la flora y fauna que rodean este lugar y que le otorgan un toque especial. Además, dado que la zona está rodeada de acantilados, puedes practicar senderismo y  sacar muy buenas fotos.

03

Déjate enamorar de este bello y misterioso destino, comparte y comenta. ¿Te gustaría conocer lo que se esconde bajo el agua? ¡Anímate y descubre el Cenote Dos Ojos!

Imágenes: Patrick Lewis , Tyler Riti.