En Madrid podemos disfrutar de uno de los mejores museos del mundo, con una colección pictórica espectacular que disfrutarán tanto los enamorados de la pintura como el público en general. Entre las piezas mostradas en El Prado, con un valor incalculable, se encuentran varios de los cuadros más famosos pintados por varios de los mejores artistas de la historia. El nivel de El Prado es tal, que posiblemente solo el Louvre puede competir con el museo madrileño tanto en prestigio como en calidad de las obras de arte.

El Prado

El proyecto de construcción de un museo en el Paseo del Prado fue aprobado por Carlos III en 1786, pero se pensó en un centro científico antes que en un museo de arte. La mentalidad de la época, en plena ilustración. llevó a Carlos III a construir el Real Gabinete de Historia Natural, aunque en fue en 1819 cuando fue inaugurado como museo, después de haber sido maltratado por la Guerra de la Independencia.

Obras

La Maja Desnuda, de Goya

Actualmente el Museo del Prado cuenta con la mejor colección de pintura europea del mundo, gracias sobre todo a que es una pinacoteca formada en su mayoría por reyes aficionados al arte en la que muchas de sus obras fueron realizadas por encargo. En El Prado podemos encontrar cuadros de Velázquez, El Greco, Tiziano, Rubens, El Bosco, además, claro está, de Goya, el artista más representado. Por razones de espacio muchos lo consideran la mayor concentración de obras de arte por metro cuadrado del mundo.

Actualmente, gracias a la última ampliación, el museo cuenta con 1150 obras expuestas al público y se complementa perfectamente con lo que ofrecen otros museos cercanos como el Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza.

La Fragua de Vulcano por Velázquez

La entrada cuesta 14 euros, aunque hay varios descuentos para grupos y para personas más necesitadas e incluso hay días y horarios en los que es gratuito el acceso. Aquí podéis consultar horarios y precios. Y si te gusta el arte, seguramente también quieras visitar el MoMa, el mejor museo de arte moderno del mundo.

Imágenes: Sylvain.BourdosIker MerodioJoelJoel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.