Vota el post!

La RAE define ilusión como «concepto, imagen o representación sin verdadera realidad, sugeridos por la imaginación o causados por engaño de los sentidos» y una ilusión óptica es definida como «imagen mental engañosa provocada por una falsa percepción de la realidad debida a la interpretación errónea de los datos que perciben los sentidos».

No hace falta ser un artista para jugar con la mente y los sentidos de los demás a través de imágenes que parezcan estar en movimiento o líneas paralelas que simulen ser secantes. Sin embargo, el Museo de las Ilusiones (Museu de les Il·lusions), en Barcelona, ha ido mucho más allá y ha conseguido reunir auténticas obras de arte capaces de hacerte creer, por unos momentos, que formas parte de ellas.

Star wars

Los antecedentes

En la ciudad rusa de San Petersburgo existen varios museos cargados de ilusiones ópticas que consiguen transportar al visitante a una sala llena de objetos gigantescos o, incluso, a las mismísimas fauces de un tiburón hambriento.

Las imágenes en 3D expuestas en cada una de las diferentes salas están pensadas para que los visitantes interactúen con ellas. Se trata, pues, de un museo en el que la distancia entre obra de arte y visitante se rompe totalmente.

Pipa final

Ahora Barcelona también posee uno de estos magníficos museos, siendo la primera ciudad Europea en tenerlo.

El museo de las Ilusiones (Museu de les Il·lusions)

Aproximadamente setenta pinturas de escenas fantásticas y cotidianas son las que forman este museo tan especial, éstas fueron pintadas y dibujadas a mano, cuidando en extremo hasta los más pequeños detalles. Todas las imágenes están expuestas de manera que el visitante, al colocarse delante, parece formar parte de ella.

Viaje de Chihiro

Tanto niños como adultos podrán disfrutar por igual e introducirse de lleno en una de las escenas de Titanic, celebrar un gol con los jugadores del FC Barcelona, ser una bailaora flamenca, comer como si no hubiese un mañana con los personajes de El viaje de Chihiro, conocer a Bob Esponja o formar parte de una pintura de Picasso, Dalí o Goya.

¿Dónde está?

A poca distancia de Las Ramblas, en la calle Pintor Fortuny, es donde te esperan 600m2 cargados de ilusiones.

Si esta explicación te ha abierto el apetito, quieres sacar unas fotos espectaculares e introducirte en mundos y paisajes increíbles, ¿a qué esperas para visitar Barcelona y su Museu de les Il·lusions?

Fotografías: Vicky Lagos y Fanny Rodríguez.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.