¿Te gustaría conocer uno de los lugares más encantadores de la Bretaña francesa? ¿Te apetece darte un paseo por uno de los destinos más bellos de esta región? Pues no te pierdas esta entrada de el Viajero Feliz en la que te mostramos lo mejor de esta zona, ¡Descúbre la ciudad de Vannes!

Un paseo por el casco histórico de Vannes

La ciudad vieja medieval de Vannes contiene asombrosas maravillas y encanto. Lo primero que te sorprenderá en tu visita a Vannes es su gran muralla, que fue levantada en el siglo XIII y que en la actualidad, define la frontera entre la ciudad nueva y la vieja, donde se encuentran los preciosos Jardins des Remparts.

Vieja aquí no quiere decir que se encuentre deteriorada, al revés: la parte antigua de Vannes es un ejemplo de orden y limpieza, con jardines muy cuidados, comercios elegantes, canales preciosos y encantadoras casas con fachadas llenas de entramado de madera, con vigas de colores.

20061470751_103dee8f50_o

El edificio principal de Vannes es la Catedral de Saint Pierre, construida al estilo gótico entre los siglo XIII y XVIII, en la que se encuentra enterrado San Vicente Ferrer, un religioso español. Frente a su fachada se ubica el Museo de Bellas Artes, con una colección interesante que merece la pena ser visitada.

2497291371_aa2ae4b9a4_o

También te aconsejamos que te acerques a la Plaza Gambetta y el Puerto de Vannes, que se conecta al océano mediante un canal navegable. Este es el lugar ideal para parar a comer en los restaurantes que sirven la gastronomía típica, donde podrás elegir entre un menú exquisito de ostras de Bretaña y vino blanco de Loira u otro menú más sencillo, como una riquísima galette acompañada por un tazón de sidra.

¿ Y tú? ¿Has viajado alguna vez a la ciudad de Vannes? ¡Cuéntanoslo! Si te ha gustado, también puedes leer «5 lugares de cuento de hadas en Francia».

Imágenes: catherine ¨MOSINIAK-PAILSonja PieperStéfan.