¿Te gusta sentirte rodeado de naturaleza? ¿Te gustaría caminar entre la selva, pero en “el aire”? ¡Visita el increíble parque del puente de Capilano en Canadá y ten una experiencia maravillosa! ¿Te animas? ¡No apto para viajeros con miedo a las alturas!

Sobre el río

El puente colgante del Capilano se encuentra en el distrito de Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Fue contruído por el ingeniero George Grant Mackay en 1889. Inicialmente, el puente se construyó de cuerdas de cáñamo con tablones de cedro, pero por motivos de resistencia y seguridad, en 1903 se reemplazó por cable de alambre.

02

En 1935 se invitó a los nativos locales a poner sus tótems en el parque, algo que hoy en día gusta mucho a los turistas, ya que se ofrecen interesantes guías sobre la cultura aborigen Kia’palano. Más adelante, en 1956, el puente fue totalmente reconstruido. El puente cruza el río Capilano, tiene 140 metros de largo y se alza 70 metros sobre el mismo. Es visitado por 800.000 turistas al año ¿Te gustaría ser parte de ese número?

El parque

Se puede acceder a todas las atracciones del parque pagando la cuota de admisión. Los precios varían dependiendo de la edad: los adultos pagan unos 37 USD, para estudiantes la entrada vale 30 USD, niños 12 USD y familias 79 USD.

01

En el parque podrás recorrer pasarelas colgantes por los acantilados, donde la vista es increíble a 91 metros de altura, y podrás recorrer 213 metros prácticamente en el aire. ¿Te preocupas por el medio ambiente? Las pasarelas están diseñadas de manera ecológica y son muy discretas para no perturbar el entorno.

Si quieres un poco más de emoción ¡aquí la encuentras! Hay un puente inestable y tambaleante que sin duda no es para todo el mundo. ¿Te atreverías?

Recomendaciones

¿Cuándo ir? Depende del clima. Julio y agosto son los meses más cálidos, pero si vas en diciembre puedes ver las famosas Luces del cañón; todo el parque adquiere un aire festivo llenándose de luces. ¡Muy romántico!

04

Si llegas temprano podrás recorrer el parque con más calma y disfrutar de los sonidos de la naturaleza. Eso sí, ten en cuenta que necesitarás al menos tres horas para recorrer y explorar  el parque. Por cierto, recuerda que vas a caminar, y mucho. ¡Usa calzado cómodo! Y ropa adecuada, por supuesto.

Puedes acceder al parque en coche, taxi e incluso metro, pues queda a tan solo 20 minutos del centro de Vancouver.

Además del puente principal y los otros puentes, el parque cuenta con senderos eco turísticos de selva tropical, hermosos jardines, y la colección privada más grande de América del Norte de tótems de las Primeras Naciones, además de actividades y exhibiciones que muestran la historia del parque.

03¡Genial! Comenta y comparte, y haz clic aquí si quieres conocer una caminata en el aire en el Monte Nimbus. ¡Suena fascinante!

Imágenes: Jeroen van LuinProvince of British ColumbiaTjflex2Allan Harris.