El Puente del cielo de Langkawi se encuentra en el «fin» de la carrera del teleférico. Uno de los aspectos más destacados de la isla de Langkawi, en Malasia, es un puente peatonal en curva de 410 pies de largo por encima de monte Mat Cincang. Puede sonar a cliché, pero es realmente cierto, las vistas desde aquí son simplemente impresionantes. ¿Te atreves a cruzarlo con nosotros?
El puente del cielo de Langkawi
A 2,300 pies sobre el nivel del mar, el puente del es fácilmente accesible por el Teleférico de Langkawi. El viaje a la cima se inicia en el pueblo oriental en el noroeste superior de la isla de Langkawi, cerca de Pantai Kok. Una vez que el teleférico se pone en marcha hace un poco de frío ya que los vientos fluyen a través de las ranuras de ventilación en la parte superior, por lo que os recomendamos llevar un suéter de antemano.
Las vistas en el camino a la cima del segundo pico más alto de Langkawi incluyen las de las cascadas Telaga Tujuh, y la selva tropical. Después de viajar unos pocos cientos de pies hacia arriba, el teleférico se detiene antes del Puente del cielo, la estación final. Cerca de donde se desembarca, hay docenas de puestos de venta de recuerdos, juguetes, aperitivos y bebidas. Los que tienen miedo a las alturas pueden pasarlo regular, pero es un puente muy seguro con barandillas de acero dobles y una malla de alambre cerrado. El puente de 1,8 metros de ancho tiene dos plataformas triangulares que actúan como ‘miradores’ donde detenerse, admirar la vista y descansar los pies.
A continuación, una serie de escaleras estrechas que atraviesan el bosque que conduce a la plataforma de observación, el punto más alto donde las vistas del cielo y el mar se pueden disfrutar verdaderamente sin obstáculos. De hecho incluso se puede ver la isla de Tarutao en Tailandia. El extremo del puente de acero que se extiende desde el monte Mat Cincang a una montaña vecina es la parte del puente del cielo que es inolvidable.
A pesar de que es una experiencia que pone los pelos de punta, pues el puente se curva durante 125 metros desde de un único soporte, realmente vale la pena. Es una oportunidad única para llenar la tarjeta de memoria de nuestra cámara de fotos.
Además de la compra de recuerdos en los puestos cerca del teleférico, no hay mucho más que hacer aquí que disfrutar de las vistas. Pero como dato curioso, para los entusiastas del cine de Bollywood: la última escena de la superproducción Hindi ‘Don: The Chase Begins Again’ fue filmada aquí.
¿Te apuntas a cruzar este vertiginoso puente? Si estás en Malasia no puedes perderte la pintoresca ciudad de Malaca y su deliciosa comida tradicional.
Imagen: Nick Cloke, Khairil Yusof, raunov y i.gunawan vía Flickr