Practicar trekking en las montañas generalmente significa tener que sobrevivir con los alimentos envasados; pero no si estás en China. Hay una montaña en particular en la provincia de Hubei, a 12 km al norte de la ciudad de Yichang, donde se puede experimentar la alta cocina en el costado de un acantilado. Situado en el Valle Feliz de Xiling, el restaurante colgante Fangweng ofrece una vista impresionante de su entorno natural a los aventureros suficientemente valientes para poner un pie en ella.
El restaurante colgante Fangweng
El edificio de ladrillo sordo que actúa como una entrada al restaurante Fangweng sencillamente no hace justicia al lugar, y es sólo después de pasar a través de él que podrás darte una palmadita en la espalda por el descubrimiento de un lugar tan único donde experimentar la cocina china mientras admiras la belleza natural de la Garganta de Xiling.
A menos que tengas miedo a las alturas, en cuyo caso atravesar el estrecho puente de hormigón de 30 metros de largo, colgado en la pared de un acantilado vertical, con vistas al río Yangtze podría ser tu peor pesadilla. Por suerte, hay una barandilla de metal a la que te puedes agarrar a mientras te arrastras por el camino al restaurante real. El puente conduce a un comedor tallado en el lado del acantilado, donde se encuentran la mayoría de las mesas.
Iluminado por lámparas tradicionales que cuelgan del techo y decorado con muebles chinos, la cueva en sí es un espectáculo para la vista, pero los principales atractivos de Fangwen son las dos plataformas de hormigón que se extienden lejos del acantilado, desde donde los comensales pueden ver todas las maravillas de Happy Valley.
El restaurante Fangweng ofrece una variedad de especialidades locales, a base de pescado de agua dulce, pato, cerdo y hasta tortugas, bien cubierto de verduras o aderezado con ají y chile en polvo. Pero incluso si no eres un fan de la comida china, la posibilidad de sentarte simplemente allí, colgado en del lado de un acantilado, disfrutando de toda la belleza natural de los alrededores, sin duda vale la pena la visita.
¿Te ha gustado este restaurante? No dejes de visitar el asombroso hotel finlandés que te permitirá dormir en iglús de cristal desde los que observar la aurora boreal sobre el cielo estrellado.
Imagen: Easy Tour China