Vota el post!

Como decía Robert Louis Stevenson: «No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño». Y es que a nuestros ojos, este salar se presenta como uno de los lugares más surrealistas del planeta. Descubre este desierto de sal de más de 10.500 km² porque si te gusta la aventura, no puedes perdértelo.

Uyuni

El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo y una de las mayores fuentes de litio que hay en el globo, y se encuentra en el Potosí, en Bolivia. Hace 40.000 años este salar estuvo cubierto por un gigantesco lago, el lago Minchin, y  posteriormente, hace 11.000 años, por el lago Tauka. Hoy en día se estima que contiene 10 billones de toneladas de sal, de las cuales, menos de 25.000 toneladas son extraídas anualmente.

Cielo y tierra entremezclados

Los amantes de la fotografía disfrutarán de este lugar por las grandes posibilidades que ofrecen su bellos paisajes y por los divertidos juegos de perspectiva que permiten. Si lo visitas en época de lluvias, en verano,  comprobarás porqué lo llaman «el espejo más grande del mundo». Y es que, al quedar ligeramente inundado, verás reflejado en él el cielo y sus nubes. ¡Precioso!

387528475_1253481013_o

Fauna y flora

Si visitas este maravilloso lugar en noviembre, observarás cómo el salar de Uyuni se convierte en el lugar de cría de tres especies diferentes de pelícanos. Y junto al desierto, podrás visitar la Isla del Pescado, un montículo de tierra y rocas que emerge del “mar blanco” y que contiene un verdadero ecosistema con fauna y flora propias, entre las que se destacan los cactus de más de ocho metros de altura.

4740501865_ba22b51186_o

Si quieres pasar la noche por allí puedes acampar en los alrededores, u hospedarte en el Hotel del sal, considerado uno de los hoteles más extravagantes del mundo. Por el día, no te olvides de la protección solar: gafas, crema y sombrero. Así podrás disfrutar durantes horas de este magnífico paraíso salino.

¿Qué te ha parecido el salar de Uyuni?, ¿lo visitarías? Déjanos tu opinión y comparte. Si te ha gustado, te encantará conocer estos fascinantes destinos ecológicos.

imágenes:Ben Lamb,elrentaplats,Matt Werner,Damien Fauchot,roman korzh,anlopelope,Tomas Rawski

6 Comentarios

  1. […] El desierto de sal más grande del mundo, situado en el sudoeste de Bolivia, es una de las mayores fuentes de litio que hay en el planeta. Se considera que hace 40.000 años este salar estuvo cubierto por un gigantesco lago, el Minchin, y posteriormente, hace 11.000 años, por el lago Tauka. Hoy en día se estima que contiene 10 billones de toneladas de sal, de las cuales, sólo menos de 25.000 toneladas son extraídas anualmente. Las palabras sobran frente a las impresionantes imágenes que este lugar nos ofrece, “el espejo más grande del mundo”. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.