¿Te animarías a conocer uno de los santuarios sintoístas más famosos de todo Japón? El santuario de Meiji está dedicado a los espíritus deificados del Emperador Meiji y la Emperatriz Shōken; su mujer. Dicen que si cuelgas aquí una placa con tus peticiones, los espíritus la verán y puede que te las concedan. ¿Quieres comprobarlo?
El Santuario de Meiji, honor a los espíritus imperiales
Este santuario se encuentra ubicado en Shibuya, Tokio. La construcción empezó en el año 1915, con un estilo tradicional nagare-zukuri (estilo de techo común entre los santuarios del país), realizado con Ciprés y cobre japonés. La construcción finalizó en 1921 y en 1946, fue nombrado oficialmente como uno de los santuarios de apoyo del gobierno.
La asamblea de poder del estado decidió construir el templo después de la muerte del emperador en 1912, ya que este había sido fundamental en la Restauración Meiji. Se eligió entonces una zona de Tokio con abundantes lirios, donde el emperador y su esposa pasaban el tiempo, y allí se edificó el santuario en su honor.
El lugar tiene una superficie de 700.000 metros cuadrados y está rodeado por más de 100.000 árboles de diferentes especies al lado del parque Yoyogi. Este destino recibe más de tres millones de visitantes al año tan solo en la primera visita al templo que se da al comienzo de cada año nuevo, época también conocida como el hatsumode. ¡Increíble! Si lo quieres conocer, prepárate para tener que abrirte paso entre tanta gente.
Se puede dividir el santuario en dos partes; la primera, la zona interior, es donde se encuentran los edificios del santuario y el museo del tesoro, en el que se exponen curiosidades del emperador y su mujer.
La segunda parte es la zona exterior, donde hay una galería de grandes murales que ilustran la vida del emperador. También podemos encontrar un recinto deportivo; el Gimnasio Nacional de Yoyogi, además de diferentes canchas, recintos de golf, y lugares para practicar artes marciales. ¿Cuál visitarías?
Y si esto no te basta, también hay un jardín hermoso de lirios en el lado sur, ¡y en junio es todo un espectáculo!
Si estás en Tokio no te puedes perder este destino: podrás apreciar los senderos, la arquitectura y tradicional, escribir ofrendas, ver una boda sintoísta o comprar amuletos. ¿Te apuntas?
¿Te ha gustado este mágico lugar? Pues no te pierdas ¡El templo de Apolo en Dídima, un oráculo impresionante! ¡Otro templo que te encantará!
Imágenes: Kristoffer Trol, NEX NOOB, Jessica Spengler, Kim Laurenson, V.T. Polywoda, Darren.