El Templo de los Lamas, conocido también como Yonghe, se encuentra ubicado en la capital china. En tu visita a Beijing, además de conocer la Ciudad Prohibida, no te puedes perder esta maravilla que fue construida  en el siglo XVII para el príncipe Yongzhen como residencia principal y que, en el año 1744, pasó a ser un monasterio para los monjes lamas. Actualment,e es el refugio de monjes dedicados al estudio de la astronomía y la medicina oriental. El nombre completo del templo, Tonghegong, significa palacio de paz y amor. Sin duda es una razón más para descubrirlo.

Rincones del templo de los lamas

El templo de los lamas en Pekín

Este misterioso templo está formado por varios edificios tradicionales con tejados en color dorado, teniendo en el centro de los edificios unos patios en los que podemos ver unos quemadores de incienso para que los fieles coloquen las varillas típicas de la cultura budista.

Falun Dian

El templo de los lamas en Pekín

Los elementos chinos y tibetanos se confunden y crean en el Falun Dian una sana competencia arquitectónica. Y es que a nivel iconográfico, este templo es uno de los más venerados, habiéndose convertido para el budismo en una embajada que prevalece en la China moderna.

Pabellón Wanfu Ge

Es el edificio central mayor, se encuentra la estatua de Maitreya, una de las mejores y más valiosas posesiones del templo. Esta estatua es el buda del futuro, tallado a partir de madera de sándalo y con 18 metros de altura.

Estatua Tsongkapa

El templo de los lamas en Pekín

Esta majestuosa estatua es la más valiosa de todo el templo, una maravilla al alcance de tus vacaciones. La estatua Tsongkapa está bañada en oro y recrea la idolatría tibetana. Todo un lujo sin movernos de la capital china.

Información útil para acceder al templo en Pekín

El horario de visita de este templo budista es de 9:00 de la mañana hasta las 16:00 horas durante todo el año. Su precio de entrada es de 25 yuanes chinos, unos 4 euros, aproximadamente, al cambio de moneda. Quizás lo más relevante para los viajeros que no tengan demasiado tiempo para salir del recorrido turístico sea que se encuentra muy cerca de otras obras de arte del lugar. A menos de 4 kilómetros encontramos la Ciudad Prohibida, o el bello lago lago Houhai a apenas dos kilómetros. Esta escapada es perfecta si vamos a estar en Pekín más de una semana.

Si te encanta el gigante asiático, no te puedes perder estos 10 consejos para viajar a China que harán de tu visita una celebración. Y es que todos los tesoros que esconde no son nada comparados con lo que descubrirás tú. ¿Te gustó el artículo? ¡Comparte y comenta!

Imágenes: Wikimedia Commons , Unique Beijingjeantsinghua2014.wordpress.com .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.