Vota el post!

Si te encanta sentirte libre en la naturaleza y poder contemplar bellos paisajes que parecen pinturas, te encantará el valle de Måbødalen en Noruega. Es, sin lugar a dudas, un mágico lugar en el cual cualquier artista puede inspirarse, ya que se trata de puro arte creado por la naturaleza. ¡Ven a descubrirlo!

Como una pintura

01

Måbødalen es un hermoso valle ubicado en la municipalidad de Eidfjord en Hordaland, Noruega. El valle de 7 kilómetros empieza en la villa de Øvre Eidfjord y termina en el Valle Sysendalen. En este valle se encuentra una de las cascadas más importantes  y visitadas del país; Vøringfossen, de 182 metros, la cual atrae cientos de turistas a contemplar el espectacular paisaje del que forma parte.

04

El valle de Måbødalen está entre los cinco más visitados de Noruega. ¡Tiene las vistas más hermosas!

Dos caminos

El primer camino a través del valle fue construido entre 1900-1916 y consiste de tres túneles y tres puentes. Es muy usado por caminantes y ciclistas, quienes encuentran en el valle un lugar especial para realizar actividad física y estar en contacto con la naturaleza. Este camino, que conecta el este y oeste de Noruega es un ejemplo evidente de la ingeniería usada en las vías en el siglo XX. Eso sí, este camino pondrá a prueba tu resistencia física, tiene 67 curvas y una subida de 800 metros.

03

Un nuevo camino con más túneles fue abierto en 1986 y reemplazó al viejo, aunque este no fue destruido.

Desde lo más alto

En la cima de la montaña se encuentra el hotel Fossli, con una preciosa vista del valle y la cascada Vøringfossen. Aquí se encuentra el piano con el que Edvard Grieg compuso Norwegian Folk Songs. Seguro te sentirás parte del paisaje y podrás tener un buen descanso de todo lo que diariamente te desconecta de la tierra y su energía.

02¡Que destino tan refrescante! tan lleno de paz y buena energía ¡Anímate a conocerlo! Comenta y comparte, y no te pierdas los famosos fiordos de Noruega ¡A darles un vistazo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.