Los aficionados al fútbol suelen aprovechar los días de vacaciones de los que disponen para planificar en sus visitas a ciudades pequeñas, escapadas para echar un vistazo a los estadios de fútbol más conocidos del mundo. En Europa hay muchos de estos recintos que tienen a sus espaldas muchos años de historia, han visto pasar a los mejores jugadores del planeta y que impresionan nada más entrar en sus gradas.

Índice de Contenido

Los estadios europeos de fútbol que no te puedes perder

estadios de futbol europeo

1. Anfield, Liverpool

Anfield es uno de los estadios más míticos de fútbol inglés. Inaugurado en septiembre de 1884 y popular por el “You’ll Never Walk Alone”, ha visto como su Liverpool ha levantado hasta seis veces la Copa de Europa coronándose como el mejor equipo del continente. Esta temporada podría ser la séptima y, según las casas de apuestas deportivas, tienen algunas opciones de que así sea. Los de Jürgen Klopp están en un gran estado de forma y figuran entre los favoritos, junto a otros ingleses como el Manchester City o el Chelsea, para levantar la orejona.

2. Camp Nou, Barcelona

No podía faltar en este repaso el estadio de Europa con mayor capacidad, con 99.345 aforo máximo, el Camp Nou, casa del FC Barcelona. Inaugurado en 1957 ha visto pasar por su césped jugadores de la talla de Diego Armando Maradona, Leo Messi, Johan Cruyff o Ronaldinho. Impresiona nada más entrar en las gradas por su grandeza, algo que destaca todo jugador que disputa un partido por primera vez este templo.

3. San Siro, Milán

Para algunos es San Siro, para otros Giuseppe Meazza, pero el estadio milanés presenta una de las curiosidades del fútbol europeo. Inaugurado en 1926 y con más de 80.000 personas de capacidad, juegan los dos equipos más importantes de la ciudad, considerados como dos de los más grandes del calcio italiano: el AC Milan y el Inter de Milán. Una historia de hermandad y rivalidad pocas veces vista.

4. Santiago Bernabéu, Madrid

En el centro de la capital de España se encuentra el Santiago Bernabéu, feudo del Real Madrid. Ahora reformado, es desde 1947 la casa de uno de los equipos más laureados del planeta. Su verticalidad impresiona, y siempre se destaca la dificultad de conseguir un buen resultado para aquellos equipos que lo visitan. El peso del escudo y de la historia del recinto hacen temblar las piernas a más de uno.

5. Signal Iduna Park, Dortmund

En Alemania, uno de los estadios más “calientes” por ambiente es el Signal Iduna Park, casa del Borussia Dortmund. Tiene la particularidad de sus mosaicos en encuentros importantes y por rozar el pleno en prácticamente todos los partidos que se disputan, ya sean nacionales o internacionales. Jornada tras jornadas se dan cita prácticamente los 81.365 aficionados que puede albergar.